Las 8 mejores playas de Europa

Desde playas de aguas cristalinas hasta playas de arena negra, el continente europeo dispone de una gran variedad de playas para todo tipo de público. 
0 Shares
0
0
0

El Continente Europeo nada tiene que envidiar al Caribe. Desde playas de aguas cristalinas hasta playas de arena negra, el continente europeo dispone de una gran variedad de playas para todo tipo de público. 


Calanques, Francia

Ubicada entre Marsella y Cassis, Francia, es una playa que se encuentra escondida en medio de una serie de rocas. Es poco visitada debido a su difícil acceso, sólo es posible llegar a ella por medio de barcos o caminando por un peligroso sendero de rocas. Sus arenas blancas y aguas cristalinas hacen que todo esfuerzo valga la pena. 


La mejor época para visitar calanques es probablemente de marzo a mayo, cuando las temperaturas son frescas y, a diferencia del otoño y el invierno, la lluvia es rara. Además es recomendado llevar grandes cantidades de agua, especialmente durante el calor del verano, para prevenir la deshidratación.

Rabbit Beach, Italia

Nominada hace unos años atrás como la mejor playa del mundo, Isola dei Conigli o Rabbit Beach, sin duda alguna esta isla se destaca por su belleza extraordinaria en medio del Mediterráneo. Irónicamente no hay una gran cantidad de conejos, pero si hay un montón de tortugas  y otros animales silvestres vagando por las grutas rocosas. 

Su nombre es Shipwreck Beach, situada en la costa de la isla Jónica de Zante, Grecia, es una cala expuesta conocida como “ensenada de contrabandistas”. Rodeada de acantilados de piedra caliza, playas de arena blanca y agua azul clara, es visitada por miles de turista cada año. Además cuenta la historia, que el 2 de octubre de 1980, un carguero de carga, el MV Panagiotis, encalló en las aguas alrededor de la isla de Zakynthos justo en la playa de Navagio después de una tormenta. Mucha gente afirma falsamente que el barco estaba contrabandeando cigarrillos, vino y mujeres.  El barco fue abandonado y todavía se encuentra enterrado en la piedra caliza de la playa que ahora tiene el famoso apodo Navagio Beach (playa de Naufragio).

Durdle Door, Reino Unido

Esta playa es reconocida por una curiosa formación en la roca en forma un arco de piedra caliza el cual sobresale de manera imponente hacia el mar y tiene una antigüedad aproximada de 140 millones de año. Es la imagen más conocida de toda la Costa Jurásica inglesa, anualmente es visitada por miles de turistas y es el atractivo principal de Lulworth Estate, una hacienda abierta al público que cuenta con 4,856 hectáreas de hermosos terrenos. La playa tiene un descenso bastante abrupto, por lo que los nadadores inexpertos y las familias con niños deben tener mucho cuidado.  Durdle Door se encuentra a 22.5 kilómetros al este de Weymouth en la costa sur de Inglaterra. 

Zlatni Rat, Croacia

La costa de Croacia se encuentra rodeada por una infinidad de islas, en la Isla de Brac, se encuentra la playa Zlanit Rat, mejor conocida como el Cabo Dorado o el Cuerno de oro, una playa con una singular forma de punta de lanza que llama la tención de más de uno que lo visite. Con aguas Cristalinas y piedras rocosas rodeadas de un bosque de pinos. Las aguas son generalmente frescas y claras, debido a la corriente en el canal de Hvar. La corriente es ligeramente peligrosa para los nadadores que se aventuran muy hacia el sur desde la punta hacia el mar abierto.

Reynisfjara, Islandia

Esta playa es mundialmente famosa, por sus playas de arena volcánica negra, y se ha convertido en las imágenes más celebres de Islandia. Aunque el agua resulte muy fría para darse un chapuzón en sus aguas, vale la pena conocer la playa por sus extrañas formaciones rocosas situadas en la base del acantilado. En este mismo acantilado se localiza una cueva, Hálsanefshellir, cuyas paredes están formadas por columnas de basalto. A 200 metros de Hálsanefshellir, en dirección este, y ya dentro del mar, se localizan las curiosas formaciones rocosas de Reynisdrangur que según la leyenda son fruto de la petrificación de tres trolls, Skessudrangar, Landdrangar y Langhamrar que mientras arrastraban un barco cerca de la costa de Vik se encontraban tan absortos en su tarea que no se dieron cuenta que pronto iba a amanecer. Con los primeros rayos de sol acabaron petrificados en medio del mar.

Cala Macarella, España

Ubicada en las Islas Baleares, esta es una playa prácticamente desconocida y visitada solamente en temporada de verano, debido a su inaccesibilidad. Esta playa es considerada la mejor de la isla donde se encuentra Menorca. Cerca Macarella se encuentra la playa Macareletta, una playa nudista, donde los turistas buscan un bronceado integral. 

Elafonisi, Grecia

Es una de las playas más conocidas  situada cerca de la esquina suroeste de la isla mediterránea de Creta, por ser un paraíso de arena rosa y aguas cristalinas. Cuando el tiempo está bien, es posible caminar hasta la isla a través de las aguas poco profundas. Esta playa se encuentra en un reserva natural protegida, por lo que es prohibido, arranca plantas o tocar a los animales de la isla.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.