5 destinos únicos en Paraguay

Paraguay es un país diferente, lleno de riqueza natural, cada departamento tiene un rincón llamativo para conocer, por eso seleccionamos los más únicos.  
0 Shares
0
0
0

Paraguay es un país diferente, lleno de riqueza natural, cada departamento tiene un rincón llamativo para conocer, por eso seleccionamos los más únicos.  

Salto Cristal, Paraguarí 

El punto número uno en tu lista debe ser este lugar, Salto Cristal. Esta belleza natural está ubicada en el departamento de Paraguarí a unos 120 kilómetros de Asunción, en la localidad de Isla Alta, en la divisoria con el departamento de Guaira. Este salto representa un gran atractivo turístico, debido a su abundante vegetación, belleza natural y su caída de más de 60 metros. Además del imponente paisaje que representa este atractivo nacional, Salto Cristal se encuentra próximo al Parque Nacional de Ybycui, el cual cuenta con otros saltos de menor altura. 

 

Cavernas de Vallemi, Concepción

Es el destino obligado  si sos amante de la naturaleza y de la aventura. Se encuentran a 570 kilómetros de Asunción donde se unen el Rio Apa y el Rio Paraguay, en la localidad de Vallemi, en el distrito de San Lázaro en el departamento de Concepción. En el lugar, que alberga a la planta de la Industria Nacional de Cemento (INC), se encuentran las mágicas “Cavernas de Vallemí”.

El trabajo de las aguas que ingresan a través de las rocas para formar las estalactitas y estalagmitas son el principal atractivo del lugar. Son 4 las cavernas que pueden ser recorridas, la 14 de julio, la cual es la más accesible de todas, la Caverna 54, la cual permite la practica de papel, la Santa Caverna, la más extrema, lleva ese nombre porque parte de las porque parte de las estalagmitas se asemejan a la imagen de una virgen y la  Kambá Hópo, con recorrido fluvial que permite observar pequeños túneles en las paredes de las cavernas.

Las Dunas de San Cosme y Damián, Itapuá

Si me preguntas ¿cuál es el lugar que más me gusta de Paraguay?, te diría “Las dunas de San Cosme y Damián”. Hace muchos años, eran simplemente unas dunas en la cima de algún cerro sobre el Paraná, pero con la suba del río debido al embalse de la Represa de Yacyretá, éstas quedaron como unas islas de arenas blancas de más de 30 metros de altura, enclavadas en medio del agua. Las dunas son una de las principales bellezas que cuenta el departamento de Itapuá, se encuentra ubicado en el centro mismo del lago Yacyretá, formado por las aguas del río Paraná. El momento ideal para visitar las dunas es por la noche cuando se pueden ver las hermosas estrellas.

>>> ¿Que hacer en Ciudad del Este? te contamos todo <<<

Saltos del Monday, Alto Paraná 

Saltos del Río Monday, constituidos por tres caudalosas caídas de agua de 40 metros de altura cada, es uno de los atractivos naturales más imponentes del Paraguay. Está cercado por un bosque nativo bien conservado, en medio de la vegetación, uno puede acercarse hasta los miradores, descender en un ascensor para apreciar la caída del agua e incluso, a quienes les gusta la aventura, pueden practicar rapel, trekking y alpinismo al lado del las turbias aguas. La atracción se ubica en el Parque Municipal Saltos del Río Monday.

Caverna Kururu Kua, Amambay

Lleva por nombre “Kururu Kua” que significa nido de sapos y se encuentra ubicado en el departamento de Amambay en una propiedad privada a 57 km de Bella Vista Norte. El cenote o caverna es un fenómeno geológico raro porque no se formó con piedra calcárea como la mayoría de las cavernas del mundo. El Kururu Kua –bautizado así porque en su interior viven muchos sapos– está formado por arenisca, material estructuralmente blando, lo que lo hace diferente.

>>> Lee toda nuestra experiencia en los Saltos del Monday en: NUEVA CARA DE LOS SALTOS DEL MONDAY <<<

 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.