¿Que hacer en Carmen del Paraná?

Te contamos todo sobre Carmen del Paraná, como llegar, que hacer y donde alojarse
0 Shares
0
0
0

3 minutos de lectura

Ubicada a 330 km de la ciudad de Asunción, se encuentra Carmen del Paraná, también conocida como la “Capital del Arroz” una pequeña y pintoresca ciudad, del departamento de Itapúa. 

¿Como llegar?

La manera más fácil de llegar desde Asunción, es por la ruta 1, se llega en aproximadamente 4 horas, obviamente dependiendo del trafico.  Aunque lo ideal es ir en auto, debido a la escasez  de transporte publico dentro de la ciudad,  también se puede ir en bus. Diariamente hay más de 5 empresas que realizan este trayecto más de tres veces al día, con un costo aproximado de 180.000 guaraníes (32U$S) ida y vuelta. 

¿Donde alojarse?

El punto fuerte de la ciudad son las posadas turísticas.  En mi caso,  me alojé en la posada El Amanecer. Las posadas son una buena opción porque tienen precios accesibles y una atención bastante hogareña ya que la mayoría de las veces son atendidos por sus propios dueños. Las posadas disponen de servicios básicos como limpieza, cambio de sábanas y desayuno. El precio para hospedarse en una de estas posadas rondan  los 80.000 guaraníes por noche (15U$S).
Mi habitación tenia aire, televisión, minibar (vacio), además de toallas y jabón, pero no cuenta con shampoo.

¿Que hacer?

La Antigua Estación de Trenes  es uno de los sitios más importante de la ciudad,  hoy día en un museo el cual cuenta con los vagones que eran utilizados en las épocas doradas del tren unos 100 años atrás. Dentro del museo se encuentran artefactos, la antigua boletería, maletas antiguas y herramientas, que eran utilizados por los antiguos habitantes de la ciudad, en su mayoría inmigrantes provenientes de Polonia, Ucrania y Checoeslovaquia,  que llegaron al país un poco antes de la segunda guerra mundial. 

La iglesia de Carmen del Paraná es otro punto importante, que dentro de ella se encuentran imágenes esculpidas de la época jesuítica. A poca distancia se encuentra la Iglesia greco-católica de los inmigrantes, donde se encuentra la virgen negra de Częstochowa, divinidad de los inmigrantes.

La ciudad es bastante pequeña, por lo que la actividad nocturna es muy escasa, pero a solo 20 minutos se encuentra la ciudad de Encarnación, el polo turístico del sur país, donde se puede encontrar actividad nocturna prácticamente todos los días. 

El punto fuerte de la ciudad son sus 8km de costanera y sus playas,  Pirayú, Ybicuí y Tacuary, siendo esta última la más frecuentada porque al mirar al horizonte el río y el cielo se conjugan casi en un mismo color, y porque el río es muy ancho en esta parte no se ve la tierra del otro lado lo que se asemeja a mirar el mar.

El acceso a las playas es gratuito y están habilitadas todos los días. Frente a la playa se encuentran varios restaurantes y negocios que ofrecen comidas y bebidas durante todo el día, un plato con bebida incluida puede encontrarse desde 20.000 guaraníes (4U$S). 

La ciudad es considerada como la capital de arroz, por las las 3 procesadoras más grandes del país que se encuentran en el lugar. Visité la procesadora de Arroz “Arrosur“, donde pude conocer todo el proceso y fabricación de dicho cereal. Para los que quieran saber más sobre el arroz, la fabrica está abierta a todo público. 

Carmen del Paraná es bastante tranquila, lo que la hace un destino apto para toda la familia, en la playa hay actividades enfocadas para los más pequeños, y casi todas las posadas aceptan niños. 

Es un lugar que no se puede dejar de visitar, si uno se encuentra en el sur del país. 


Viajamos a Carmen del Paraná gracias a la Senatur

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.