¿Por qué visitar Córdoba, Argentina?

Viajamos con Air Europa a Cordoba, y te contamos porque deberías viajar vos también!
0 Shares
0
0
0

Además de que es el destino internacional  con menor tiempo de vuelo desde Asunción (el vuelo directo de Air Europa dura aproximadamente 1.15 hs) hay muchas más razones para descubrir la provincia argentina de Córdoba y su capital homónima.

Fusión colonial y vanguardista

Por toda la capital se pueden ver edificios de más de 400 años de antigüedad, especialmente en el casco histórico de la ciudad caracterizada por su arquitectura colonial y por la peatonal 9 de Julio, considerada la primera peatonal de la Argentina.  Pero Córdoba Capital, no es una ciudad del pasado, los cordobeses supieron combinar su época colonial con edificios y puentes vanguardistas. 

 Estancia Jesuitica Caroya
Estancia Jesuitica Caroya

Un ejemplo de esta fusión es el Paseo del Buen Pastor, un edificio de 1901, que sirvió como monasterio y una cárcel de mujeres, el cual fue renovado en un centro cultural, con música en vivo y exhibiciones de arte  de artistas locales.  

El Camino Jesuita 

Los primeros Jesuitas llegaron a la provincia alrededor de 1589, estableciéndose oficialmente en el año1599,  cuando Córdoba pasó a ser el punto central de tareas de evangelización de la Compañía de Jesús, esto hizo que por toda la provincia hayan legados de ellos. 

La Manzana Jesuítica de Córdoba Capital, es una manzana urbana estilo español ubicada en pleno centro de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, comprende: la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba y la Residencia.

El Camino Real al Alto Perú es el gran legado de los jesuitas a la provincia, el cual durante la etapa colonial era la principal vía de comunicación, transporte y comercio entre el Virreinato del Río de la Plata y el Alto Perú. 

 Iglesia Capuchinos - Cordoba Capital
Iglesia Capuchinos – Cordoba Capital

Museos

Los museos de Córdoba son reconocidos en toda Argentina, los principales son: el Museo de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra, una mansión estilo francés construida en 1916 la cual se convirtió en museo en el 2007, la cual contiene más de 500 obras de artistas como Goya y Picasso; el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa, y el nuevo Museo de Ciencias Naturales, sobre paleontología y biología. También la Casa del Virrey Sobremonte es una vivienda colonial que actualmente funge como museo histórico.

 Valle de Calamuchita
Valle de Calamuchita
 Atardecer en Villa Carlos Paz
Atardecer en Villa Carlos Paz

Naturaleza

La ciudad alberga zoológicos y al parque botánico, pero a unos kilómetros de la capital se puede realizar turismo de aventura, senderismo, deportes extremos o simplemente pasear entre paisajes naturales. Los sitios más populares son: Laguna Mar Chiquita y bañados del Río Dulce; Cerro Champaquí, el pico más alto de Córdoba con 2.790 metros de altura; Quebrada del Condorito, dentro de la categoría de Parque Nacional; Reserva natural y cultural Cerro Colorado, que alberga la casa del músico y escritor Atahualpa Yupanqui; Cuevas de Ongamira, habitada en el pasado por las etnias Comechingones; Cerro Uritorco, la tercera cumbre más alta de la provincia con 1.949 metros; y la Cueva de los Pajaritos, habitada por aves autóctonas. 

 Villa Carlos Paz
Villa Carlos Paz

Villa Carlos Paz

Dentro del valle de Punilla está ubicado uno de los centros turísticos más importantes de Argentina; Villa Carlos Paz, considerada la capital del verano del centro de la Argentina. Aparte de sus balnearios y deportes náuticos como windsurf, navegación a vela, jet ski y canotaje, es conocida por sus teatros, clubes nocturnos, casinos y discotecas. El Reloj Cucú, la Aerosilla, el Cerro la Cruz, los teatros de revista, y su costanera se han convertido en los emblemas de la región.  

 Vista desde el teatro Luxor de Villa Carlos Paz
Vista desde el teatro Luxor de Villa Carlos Paz

Guemes y Nueva Córdoba

La vida nocturna de Córdoba Capital es muy conocida en la argentina, tanto en el barrio de Guemes como en Nueva Cordoba, hay varios bares, pubs, restaurantes y discotecas donde tomar un buen fernet y pasar una noche en la movida cordobesa. 

Alemania en Sudamérica, Villa General Belgrano

Ingresar a Villa General Belgrano, es como transportarse a un pueblo alemán, la ciudad, fue fundada en la década de 1940 por alemanes y sus calles estan llenas de edificios estilo alpino, simulaciones de castillos y pubs con nombres alemanes.   Los restaurantes sirven salchichas y chucrut, y las cafeterías strudel de manzana. 

 Villa General Belgrano
Villa General Belgrano

Algunos consejos

1. Alquilar un auto para recorrer la provincia, los principales destinos están a una hora de la capital. 
2. Probar la comida típica, salames, alfajores, fernet, quesos, cervezas y chocolates artesanales.  


Viajamos a Cordoba con Air Europa

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like