scenery of sea wave

Las 10 mejores playas del mundo

TripAdvisor ha actualizado su listado de las mejores playas del del mundo y 6 de las 10 mejores están en el Caribe.
0 Shares
0
0
0

Además, otras 2, se encuentran en Sudamérica, lo que hace que Latinoamérica y el Caribe tengan 8 de las 10 mejores playas del mundo. Empezamos el conteo en el puesto numero 10.

Bahía de Kleftiko

Bahía de Kleftiko, Milos, Grecia 

La isla griega de Milos está considerada como una de las más bellas del mundo y una de sus calas más espectaculares, la bahía Kleftiko, es una playa de leyenda. Todavía no exprimida por el turismo de masas, la isla deja algunas estampas tranquilas, aunque según la temporada siempre habrá algún velero acercándose a la bahía Kleftiko, un lugar legendario al que solo se puede acceder a través del mar.

antilles attraction beach beach hut
Photo by Pixabay on Pexels.com

Varadero, Cuba

Cuando en Cuba o cualquier otro país se dice “Varadero”, inmediatamente se asocia ese nombre en primer término a una bellísima playa, ya que así se llama la playa más extensa y famosa de esta península. Varadero, abarca la estrecha península de Hicacos en Cuba, es una ciudad balneario popular. A lo largo de la costa de 20 km en el Atlántico, hay una hilera de hoteles y complejos de spa con todo incluido y un campo de golf.

Cerca del extremo este de la península está la Reserva Ecológica Varahicacos, una reserva con senderos y una antigua cueva fúnebre. El Parque Josone cuenta con un estanque y jardines.

Playa Flamenco

Playa Flamenco, Puerto Rico

Playa Flamenco es un balneario en la Isla de Culebra, en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.​ Flamenco se encuentra en la costa norte de Culebra. La playa se extiende por una milla alrededor de una bahía protegida, en forma de herradura.

Definitivamente Playa Flamenco, es uno de esos lugares que hay que visitar si o si en Puerto Rico.

Eagle Beach, Aruba

La Playa de Eagle ​ es una playa y un barrio de la ciudad de Oranjestad, en la isla caribeña de Aruba.

Eagle Beach

El barrio es famoso por sus numerosos complejos de baja altura y su amplia playa pública.​ Es de arena blanca y suave y con hermosas vistas del mar caribe.

Seven Mile Beach, Islas Caimán

Ubicada en la costa occidental de Gran Caimán, arena blanca y fina, palmeras y aguas cristalinas que oscilan entre el verde esmeralda y el azul profundo distinguena a esta playa.

Una curiosidad es que, a pesar de su nombre (que significa “playa de las siete millas”), mide poco más de seis millas, que equivalen a unos 10 kilómetros.

Prainhas do Pontal do Atalaia, Arraial do Cabo, Brasil

Lo primer que uno conoce de la playa es su  interminable escalera que conduce al paraíso. Lugar desde donde todo el que visite el lugar se lleva su postal. La playa es de arena blanca y el agua es tan turquesa como se ve en las fotos

Prainhas do Pontal do Atalaia

Spiaggia dei Conigli, Sicilia, Italia

Considerada como una de las playas más bella del mundo, la Spiaggia dei Conigli (Playa de los Conejos) se encuentra al sur de Sicilia, concretamente en la isla de Lampedusa. La playa maravilla a viajeros de todo el mundo por su aspecto virgen y salvaje.

Spiaggia dei Conigli

Debe su nombre al islote que se encuentra justo enfrente, llamado Isola dei Conigli. La arena de la playa es blanca y las agua completamente cristalinas, contrastando con los acantilados que la rodean.

Playa Paraíso, Cayo Largo del Sur, Cuba

Cayo Largo del Sur tiene una superficie total de 41 kilómetros cuadrados, aunque si se le suman los pequeños cayos que lo rodean el área es de casi 45 kilómetros cuadrados.

Sus mejores y más bellas playas son Sirena y Paraíso, localizadas ambas en la parte oeste del cayo donde el oleaje es suave debido a la propia configuración de Cayo Largo. Y entre las dos mejores Paraíso, justifica su nombre por su belleza y tranquilidad.

Playa Paraíso

Grace Bay, Providenciales, Turks y Caicos

Providenciales es la tercera isla más grande de Turks y Caicos y es el centro de la actividad turística. Más comúnmente conocida como Provo, la isla de 38 millas cuadradas es el hogar de Grace Bay Beach, ganadora del premio a la Mejor Playa del Mundo año tras año de varias publicaciones de viajes y turismo.

Grace Bay

Si bien Grace Bay Beach es famosa por su arena en polvo y sus aguas cristalinas, la isla también cuenta con otras playas vírgenes que vale la pena explorar, como Long Bay, Sapodilla Bay, Blue Hills Beach, Pelican Beach, Taylor Bay, entre otras.

Baia do Sancho

Baia do Sancho, Fernando de Nordonha, Brasil

Baía do Sancho, es la playa más buscada en Fernando de Noronha. Debido a su fama mundial, aparece a menudo en las listas de playas más hermosas.

El lugar es ideal para el buceo y para la observación de tortugas, peces coloridos y rayas en sus aguas transparentes y con visibilidad de hasta 50 metros en la horizontal en 26ºC.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.