¿Qué hacer cuando no podemos volver a casa debido a las restricciones en viajes?

Si nos encontramos con obstáculos mientras intentamos llegar a casa después de un viaje, estos son los mejores consejos para resolver la situación
0 Shares
0
0
0

A medida que los países cierran sus fronteras y las aerolíneas cancelan vuelos, nos trasladamos al un universo paralelo de lo desconocido, incluso para el viajero más experto, cuando está bajo el estrés de las cancelaciones y restricciones que evolucionan rápidamente, es difícil mantener la calma.

Si nos encontramos con obstáculos mientras intentamos llegar a casa después de un viaje, estos son los mejores consejos y recursos para intentar volver a la normalidad, o al menos aprovechar al máximo una situación difícil.

Manten la calma

Por más de que parezca dificil lo más imporante que debemos hacer ante una crisis o situación que nos genera mucha ansiedad es mantener la calma de manera a que nuestro cerebro se encueentre despejado y podamos pensar claramente.

La mayoría de las veces las personas que deben ayudarnos a solucionar el problema también se encuentran bajo una gran carga de stress, por lo que sumar stress a la situación no nos beneficiará.

Mantenete actualizado sobre los cambios

Durante las crisis internacionales, las reglas y regulaciones de viaje pueden cambiar constantemente. Ármate de conocimiento sobre posibles alteraciones en tu itinerario para que puedas planificar en consecuencia y evitar quedarte atrapado en algún lugar. No esperes llegar al punto de partida para averiguar sobre una cancelación.

Para encontrar información pertinente sobre el cierre de las fronteras y las cuarentenas que podrían alterar los planes de viaje, los viajeros deben mantenerse al tanto de los sitios web del gobierno, tanto del país de origen como para del país que están visitando, o si adquiriste de una agencia, el agente de viajes te mantendrá informado.

Se proactivo si tu vuelo se cancela

A medida que las aerolíneas de todo el mundo aterrizan miles de vuelos, muchos viajeros se encuentran varados sin un camino discernible a casa. Si esto te sucede, no tengas miedo de tomar el asunto en sus propias manos.

Primero, contacte a la aerolínea. Según su contrato de transporte, la mayoría de las aerolíneas deben llevarte al destino deseado; lo más probable es que reprogramen al primer vuelo disponible sin costo adicional. Si ya estás en el aeropuerto, ahorra tiempo utilizando la aplicación digital o el servicio telefónico de la compañía para encontrar un nuevo vuelo antes de esperar en una larga fila para hablar con alguien de la compañía.

Si la aerolínea ha suspendido el servicio hacia o desde una región, averigüa si otra aerolínea tiene asientos disponibles para el destino y solicita a la aerolínea original que cubra el costo.

Independientemente del resultado, nunca está de más pedir cortésmente a la aerolínea comida y alojamiento cuando un vuelo se retrasa por varias horas o se cancela por completo. ¿Lo peor que puede suceder? no obtienes nada. Lo mejor que sucede: obtienes comida y alojamiento para compensar el daño causado por la demora. Si la aerolínea está autorizada a hacerlo, es probable que hagan todo lo posible para ayudar.Explora formas alternativas de llegar a casa

Un poco de creatividad ayuda mucho en un dilema de viajes. Cuando volar a casa parezca inestable, podes evaluar otras opciones de transporte. Si podes llegar a tu destino en auto, considera saltar al volante de un alquiler y hacer un viaje por carretera. Incluso si no te lleva a casa, un automóvil puede llevarte a un aeropuerto con vuelos a tu ciudad natal. Nunca subestimes el poder del transporte público tampoco. Los trenes, autobuses, taxis y ferries son opciones que vale la pena investigar cuando todo lo demás falla.

Ponete en contacto con su embajada local

Cuando no puedas resolver un problema de viaje por tu cuenta, llama al consulado o embajada local de tu país. Además de ayudar a los viajeros a encontrar el transporte de regreso a casa, muchas agencias gubernamentales pueden ayudar a los viajeros a ponerse en contacto con familiares o amigos e incluso pueden proporcionar apoyo monetario para alimentos y otros elementos básicos si tiene problemas.

Empaca provisiones adicionales

En todo el mundo informan brotes de COVID-19 casi a diario, lo que lleva a países, ciudades y pueblos a instituir cuarentenas que sorprenden a los viajeros. Recientemente se impuso una cuarentena a cientos de huéspedes internacionales en un hotel de Tenerife en medio de los temores del coronavirus, y miles de viajeros en todo el mundo están experimentando situaciones similares.

Para aquellos que están preocupados por el brote, manténgase preparados para posibles restricciones de viaje almacenando todo lo que pueda necesitar. Una cuarentena de catorce días es obligatoria para los posibles portadores del virus, así que considere empacar suficientes artículos de tocador, prendas y golosinas para pasar ese tiempo cómodamente. Para aquellos que toman medicamentos, tengan a mano un suministro de al menos un mes

Se creativo sobre los costos imprevistos

Si estás varado debido a COVID-19, revisa tu póliza de asistencia al viajero. Es posible que, además de, por ejemplo, la cobertura médica de emergencia, su póliza también cubra los costos relacionados, como el transporte de emergencia. No tengas miedo de llamar para obtener la información más específica. Si reservó su viaje con una tarjeta de crédito, especialmente una con puntos de recompensa u otras ventajas para los viajeros, vea si puede aprovechar sus puntos o políticas de cobertura para compensar el costo del tiempo adicional en hoteles, viajes compartidos desde y hacia el aeropuerto, etc.


Basado en información de Lonely Planet.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like