8 museos que podes visitar online

La era digital ha hecho posible, incluso fácil, visitar algunos de los museos más famosos del mundo desde la comodidad de su hogar.
0 Shares
0
0
0

Si bien nunca va a ser lo mismo la experiencia de ver una obra de arte o un artefacto histórico importante con tus propios ojos. La era digital ha hecho posible, incluso fácil, visitar algunos de los museos más famosos del mundo desde la comodidad de su hogar. Asi que te compartimos algunos museos que podes visitar online si estas en cuarentena o tienes tiempo libre en tu casa

EL LOUVRE

LOUVRE

El Louvre no es solo uno de los museos de arte más grandes del mundo, sino que también es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de París. El museo ofrece recorridos gratuitos on line de algunas de sus exhibiciones más importantes y populares, como sus Antigüedades egipcias y obras de Miguel Ángelo. Se puede realizar un recorrido de 360 grados y hacer clic en las obras para obtener información adicional sobre sus historias.

THE SOLOMON R. GUGGENHEIM MUSEUM

Si bien la arquitectura del edificio del Guggenheim en sí, es bastante impresionante, no tienes que visitar la Gran Manzana para obtener una vista de cerca de algunas de las valiosas piezas de arte en su interior. El museo ofrece online algunas de sus colecciones y exhibiciones para las personas que desean conocer lo que el museo tiene para ofrecer, incluidas las obras de Franz Marc, Piet Mondrian, Pablo Picasso y Jeff Koons.

THE BRITISH MUSEUM

Con una colección que totaliza más de 8 millones de objetos, el Museo Británico de Londres permite que algunas de sus piezas se puedan ver en línea. El museo también se asoció con el Instituto Cultural de Google para ofrecer recorridos virtuales utilizando la tecnología Google Street View.

SMITHSONIAN NATIONAL MUSEUM OF NATURAL HISTORY

SMITHSONIAN NATIONAL MUSEUM OF NATURAL HISTORY

El Museo Nacional de Historia Natural de Washington, D.C., uno de los museos más visitados del mundo, ofrece un vistazo a sus maravillosos tesoros con un recorrido virtual en línea por todo el recinto. Los espectadores son bienvenidos en su rotonda y son recibidos con un recorrido a pie de 360 grados por todas sus exhibiciones excepcionales, incluido el Salón de los Mamíferos, el Zoológico de Insectos y los Dinosaurios y el Salón de la Paleobiología.

THE METROPOLITAN MUSEUM OF ART, MET

MET

El Met alberga más de 2 millones de obras de arte, pero no es necesario estar en la ciudad de Nueva York para disfrutarlas. Su sitio web presenta una colección en línea y recorridos virtuales de algunas de sus piezas más impresionantes, incluidas las obras de Vincent van Gogh, Jackson Pollock y Giotto di Bondone. Además, The Met también trabaja con el Instituto Cultural de Google para que haya más obras de arte (que no figuran en su propia colección en línea) disponibles para su visualización.

THE DALÍ THEATRE-MUSEUM

Ubicado en la ciudad de Figueres, en Cataluña, España, el Teatro-Museo Dalí está completamente dedicado a la obra de arte de Salvador Dalí. Cuenta con muchas salas y exhibiciones que rodean cada época de la vida y la carrera de Dalí, y el propio artista está enterrado aquí. El museo ofrece recorridos virtuales por los jardines y algunas exhibiciones.

MUSEO DEL VATICANO

MUSEO DEL VATICANO

El Museo del Vaticano cuenta con una extensa colección de arte importante y esculturas clásicas curadas por los Papas durante muchos siglos. Puede realizar un recorrido virtual por los terrenos del museo y exhibiciones icónicas, incluido el techo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

EL PROYECTO GOOGLE ART

Para ayudar a sus usuarios a descubrir y ver obras de arte importantes en línea en alta resolución y detalles, Google se asoció con más de 1200 instituciones culturales de todo el mundo para archivar y documentar obras de arte invaluables y proporcionar recorridos virtuales de museos utilizando la tecnología Google Street View. Google Art Project presenta obras de arte de la Casa Blanca, el Museo de Arte Islámico de Qatar e incluso arte callejero de São Paulo de Brasil. Hay una lista completa de museos que puede visitar virtualmente en el link.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like