No todo es malo, los Canales de Venecia se recuperan en tiempos de cuarentena

Las noticias acerca del Coronavirus por lo general son negativas, pero en ciertos aspectos la pandemia ha dado un respiro de vida al planeta.
0 Shares
0
0
0

Las noticias acerca del Coronavirus por lo general son negativas, pero en ciertos aspectos la pandemia ha dado un respiro de vida al planeta. En distintas partes del mundo los niveles de contaminación disminuyeron producto de la cuarentena, como en Venecia, cuyos canales lucen aguas transparentes con peces a falta del movimiento habitual.

Después de China, Italia es uno de los países más afectados por la pandemia del Coronavirus, y la estricta cuarentena aplicada en todas las ciudades derivó en postales atípicas con calles vacías y atractivos turísticos en total silencio a falta de visitantes, sin embargo la ausencia de un flujo masivo de personas benefició en gran medida a la naturaleza circundante que una vez más ha demostrado su capacidad para florecer sin la mano del hombre.

Los canales de Venecia -normalmente abarrotados de turistas en góndolas y lanchas motoras- actualmente lucen un aspecto diferente con aguas cristalinas, dejando ver a pequeños grupos de peces plateados, que se han adueñado de las “calles” de la denominada “ciudad flotante”. Residentes locales publicaron en las redes fotografías y videos del panorama en la urbe donde el aire limpio y la tranquilidad reemplazaron por completo al fuerte ruido de los turistas y la contaminación, producto del incansable movimiento diario.

Usuarios de Facebook y Twitter reflexionaron al respecto destacando que una vez estabilizada la situación, se deberían tomar medidas rigurosas para limitar el tráfico de visitantes en la ciudad de modo a disminuir el impacto negativo del turismo masivo.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like