two people scuba diving underwater

Los 5 mejores lugares para bucear del Caribe

¿Alguna vez te preguntaste en dónde encontrar los mejores sitios de buceo del Caribe? Hemos reunido los mejores destinos para visitar el colorido y único mundo que yace bajo la superficie. Prepara tu equipo y, desde la comodidad de tu hogar, ¡visitemos esas asombrosas playas!
1 Shares
0
0
1
assorted fishes underwater
Belice

Una visita al Caribe ns puede ayudar a sumergirnos en las aguas color turquesa y ver la vida submarina más de cerca en una aventura de buceo o buceo con esnórquel. Podemos descubrir los cautivadores arrecifes de coral y las especias únicas de medusas como las Moochers naranja, las tortugas marinas y la estrella cojín, que se pueden ver en las aguas poco profundas.

BELICE, BELICE

En el país centroamérican uno puede elegir sus aventuras, desde hacer senderismo por las antiguas ruinas mayas hasta bucear con esnórquel en la barrera de arrecife de coral de Belice, llena de coloridos peces e inolvidables formaciones de coral.

Great Blue Hole

Buceadores y amantes del buceo con esnórquel van de todas partes del mundo para explorar el segundo arrecife de coral más grande del mundo y el famoso Great Blue Hole. Y a lo largo de los más de 321 km de costa del Caribe, encontrarás cientos de pequeños islotes llamados cayos (o en inglés “cayes”, que se pronuncia como “kiis”). 

GEORGE TOWN, GRAN CAIMÁN

Gran Caimán

Gran Caimán es el lugar donde las clases sociales altas se mezclan con las clases populares. Este paraíso bancario internacional es famoso por sus playas galardonadas y por la gran cantidad de celebridades y grandes apostadores que la frecuentan.

USS Kittiwake

En la isla uno puedes bucear con esnórquel junto a las rayas en Stingray City. Además, puedes nadar con las rayas en una de las playas votada como la mejor del mundo, la playa Seven Milles. Todo en un mismo lugar.  Si uno no se anima a tanto, en esta misma playa en las partes públicas y desde la costa podemos ver de cerca y disfrutar de los pescaditos. Además toda la familia puede navegar entre tortugas marinas y peces tropicales en el Turtle Centre de Caimán.

Peces ángel, peces loro, mantarrayas, morenas y tortugas marinas, a todos los encontrarás rondando el hundido USS Kittiwake, submarino de rescate de la Marina de EE. UU., de 251 pies de largo.

PUERTO COSTA MAYA, MEXICO

El pasado se encuentra con el presente en Costa Maya. Son 650 km cuadrados de paraíso repletos de entretenimiento e historia, todas a solo 50 km al sur de Cancún. El Gran Arrecife Maya, justo al lado de la costa, es el segundo más grande del mundo: es un lugar obligado para bucear con esnórquel.

Gran Arrecife Maya

También pueden sumergirte en las centelleantes aguas azules de Cenote Azul, un cenote de agua dulce conocido porque puedes bucear con esnórquel y nadar un lugar privilegiado. Sitios de naufragios, muros de coral y cañones convierten el Banco Chinchorro en uno de los favoritos.

Islas de la Bahía de Honduras

ROATÁN, HONDURAS

La diversa mezcla de culturas y tradiciones de Roatán es suficiente para encantar a cualquiera. Los buceadores y amantes del buceo con esnórquel de todo el mundo acuden en masa a la mayor de las Islas de la Bahía de Honduras cada año para ver de primera mano el segundo arrecife de coral más grande del mundo.

Reserva Marina Sandy Bay de West End

En la isla grande, uno puede bucear con esnórquel entre rayas y deslizarte por los doseles del bosque. Con 8 millas de costas, la Reserva Marina Sandy Bay de West End es hogar de 38 sitios de buceo únicos, todos a 15 minutos en bote de la costa.

KRALENDIJK, BONAIRE

Siempre está soleado en Bonaire, donde los días duran casi doce horas y la aventura nunca termina. Los incontables arrecifes de coral que rodean las costas albergan más de 400 especies de vida marina, lo que le otorga el mote de “Paraíso del buzo”. Pero para tener la mejor experiencia de buceo con esnórquel, uno debe ir al islote de Klein Bonaire.

Klein Bonaire

Para los menos aventureros uno puede viajar en una góndola con piso transparente para disfrutar de una vista increíble del fondo del mar (no es necesario nadar). O sinose puede exploar el parque nacional Washington Slagbaii que abarca un quinto de todo el territorio. Con su impresionante paisaje desértico, sus lagunas de manglares, sus famosos flamencos rosados y sus inigualables sitios de buceo, Bonaire ofrece innumerables aventuras al aire libre, además de una buena dosis de encanto colonial. 

man swimming in sea
Bonaire

Con más de 86 sitios de buceo únicos en el Parque marino de Bonaire y animate a descubrir por que es el “Paraíso del buzo”

1 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.