Puerto Vallarta, un paraíso natural en la costa del pacífico mexicano

Es una ciudad ubicada en el estado de Jalisco, México, conocida principalmente por sus paradisiacas playas de aguas cristalinas que junto con los paisajes naturales y la agitada vida nocturna ofrece momentos únicos a los turistas
0 Shares
0
0
0

Publicado en alianza con la edición de Septiembre 2018 de Contacto Turistico


Es una ciudad ubicada en el estado de Jalisco, México, conocida principalmente por sus paradisiacas playas de aguas cristalinas que junto con los paisajes naturales y la agitada vida nocturna ofrece momentos únicos a los turistas. Posee además una excelente infraestructura hotelera, tiendas de moda, bares y restaurantes de primer nivel para asegurar una estadía increíble 

Situada en el corazón de Bahía Banderas en la costa del Pacífico de México a poco más de 300 kilómetros de Guadalajara, la ciudad de Puerto Vallarta es uno de los destinos turísticos más visitados del país azteca gracias a su mezcla perfecta de montañas, calles empedradas, selva y bellezas paisajísticas por doquier a lo largo de 1.300 kilómetros cuadrados de extensión. Limita al norte con el estado de Nayarit y junto con el municipio de Bahía Banderas, conforma la Zona Metropolitana de Puerto Vallarta.

La ciudad se levanta en medio de la montaña, el mar, el sol y la arena, brindando a los visitantes una experiencia inolvidable en cada atardecer. Por su ubicación geográfica y clima cálido en la mayor parte del año, el turismo es uno de sus principales factores de desarrollo económico ya que Puerto Vallarta ofrece un buen número de playas, monumentos históricos y obras de arte, que combinadas a las costumbres y tradiciones propias de México la convierten en un destino ideal para vacacionar.  

Playas

El Océano Pacífico es privilegiado por tener playas de aguas cálidas y transparentes, en este sentido Puerto Vallarta no es la excepción ya que también cuenta con gran diversidad de playas paradisiacas donde es posible realizar cualquier actividad recreativa e incluso deportes acuáticos. Representa el principal foco de atracción para los turistas que buscan descansar a orillas del mar y disfrutar la exuberancia propia de un auténtico paraíso natural. 

Playa de los Muertos es la más famosa y concurrida de la ciudad por su cristalinidad y temperatura adecuada durante todo el año, cuenta con una extensión de 2 kilómetros de largo albergando una amplia oferta hotelera junto con bares y restaurantes en los alrededores; por su parte en el muelle se practican diferentes actividades como natación y pesca, además de contar con servicio de taxis acuáticos para realizar paseos. Otras playas importantes son Olas Altas denominada también “Zona Romántica” por estar situada en una zona acogedora especial para compartirla en pareja; Playa Camarones, ubicada cerca del centro de la ciudad pero apartada del ruido y bullicio de los hoteles, caracterizada por sus aguas tranquilas y arena blanca; y Playa Mismaloya que está rodeada de espesa vegetación donde se puede disfrutar platillos de mariscos que ofrecen los pequeños restaurantes. Ha sido escenario de producciones cinematográficas como “La noche de la iguana” y “Depredador”, protagonizada por Arnold Schwarzenegger.   

El Malecón 

Está ubicado en el centro histórico de Puerto Vallarta y es un paseo marítimo de 870 metros de longitud que inicia en el tradicional Hotel Rosita y se extiende hasta la zona romántica de la ciudad. Es un ícono emblemático no sólo porque se encuentra al lado del mar y ofrece bellas vistas panorámicas de la bahía, sino también porque su recorrido concentra una variedad interesante de restaurantes, bares, galerías de arte, joyerías, tiendas de moda y atractivos que lo convierten en el lugar preferido de los visitantes locales e internacionales. 

Vida Nocturna 

Puerto Vallarta es uno de los destinos más divertidos al caer la noche gracias a sus diversos bares que ofrecen al público espectáculos musicales y shows al más puro estilo mexicano, desbordando alegrías y color en cada rincón. El condimento especial es que en su mayoría se encuentran cercanas a la principales playas por lo que las personas pueden disfrutar de la música sentados a orillas del mar. La vida nocturna de la ciudad se desarrolla en gran medida en el Malecón con cafés y discotecas entre los que destacan: Mandala, Señor Frog’s, Sky, Stranna y La Santa. 

Por su parte otros lugares ofrecen un estilo más tradicional en un ambiente 100% mexicano, como el antro “El Mariachi Loco” donde puede disfrutarse shows en vivo de mariachis que deleitan al público con boleros y músicas románticas. 

Gastronomía 

La ciudad no sólo es un referente turístico a nivel internacional por sus bellezas paisajísticas, sino también por su magnífica gastronomía catalogada como una de las mejores de México. La riqueza culinaria de Puerto Vallarta se basa en platillos típicos de la tradicional cocina mexicana con un toque de distinción, cuyos sabores fuertes y sabrosos encantaran a todos los paladares. Los principales platos son el Ceviche, que consiste en carne marinada generalmente de pescado o mariscos, en aderezos cítricos. El pescado embarazado, que es una deformación de pescado en una vara asada, untados con limón y aderezados con salsa huichol, en ocasiones el pescado se sustituye por camarones; y los tamales, preparados con una masa de maíz blanco que se puede rellenar con tomate verde y rojo, carne y chile, considerado el plato típico de toda América con sus variantes locales y que se remonta a épocas antes de la conquista.  

Destino Cercano: Riviera Nayarit 

Ubicado en el estado mexicano de Nayarit principalmente en el municipio de Bahía Banderas, es un lugar sumamente exótico. Situado a pocos minutos al norte del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta, Riviera Nayarit es un destino de playa y moda con más de 300 kilómetros de costa virgen contando con 23 microdestinos que van desde tradicionales pueblos a la orilla del mar, montañas escarpadas, santuarios de la vida silvestre, arenas blancas y resorts de lujo. Enfocado exclusivamente al turismo, es sede de más de 80 eventos durante el año que combinan competencias deportivas y eventos recreativos; posee además nueve campos de golf (segundo después de Los Cabos) y más de 70 establecimientos hoteleros de lujo. 

Por lo general muchos turistas piensan que Puerto Vallarta y Riviera Nayarit son un mismo destino, sin embargo cabe destacar que son lugares diferentes pero que mantienen una cercanía considerable. Ambos ofrecen variedad respecto a las playas, infraestructura hotelera y otras actividades para el disfrute total en vacaciones. 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.