¿Cuáles son las playas más populares de España?

Te presentamos las cinco playas más populares en Instagram de España
0 Shares
0
0
0

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios y por ende, en la red social podemos observar diariamente miles de interacciones sobre temas variados, sin embargo la tendencia de los usuarios por compartir sus experiencias durante los viajes sigue creciendo y esto a su vez tiene la capacidad de inspirar a que más personas conozcan los destinos recomendados.




El hashtag #playa tiene 18 millones de menciones en la red social y #beach alcanza los 190 millones. España es uno de los destinos más visitados del mundo, especialmente durante la temporada de verano europeo ya que gracias a sus maravillosas playas se ubican en las principales ciudades turísticas o muy cercanas a ellas, es por eso que muchas de las fotos que vemos en Instagram son de sus playas. A continuación te presentamos las cinco playas más populares de España: 

Playa de la Barceloneta, Barcelona

Es considerada la más popular por los usuarios de la red social con 708.089 hashtags, coronada además como la reina del selfie por los bellos paisajes que presenta. Se caracteriza por ser una de las más grandes de la ciudad con 578 metros de longitud, rodeada de comercios, locales gastronómicos, áreas deportivas y duchas públicas.

Playa del Inglés, Canarias

La segunda en la lista con 133.305 hashtags, es conocida por sus zonas perfectamente resguardadas donde las familias pueden compartir y dejar a los niños divertirse al aire libre, cuenta con áreas exclusivas para la práctica de deportes. Sus aguas son ideales para los surfistas que deseen experimentar la adrenalina de montar olas de gran tamaño y también posee una zona nudista.

Playa d’En Bossa, Ibiza

Con 97.688 hashtags se posiciona en tercer lugar, es la playa más larga de la isla con 2.7 kilómetros de extensión. Hogar de discotecas que harán más interesante la vida nocturna en los alrededores, tiene zonas equipadas con sombrillas, delicias gastronómicas y la posibilidad de realizar todos los deportes acuáticos.

Es Trenc, Mallorca

Es una de los destinos populares por su parecido a las playas del Caribe, con su increíble arena blanca y aguas cristalinas de diversos tonos de azul. Acoge dos playas; Ses Covetes, destino nudista; y Ses Salines, donde van los bañistas tradicionales a disfrutar todos sus encantos. Cuenta con 75.083# en Instagram.  

Playa de La Malagueta, Málaga

Con 73.653 hashtags en Instagram se ubica en la quinta posición, es uno de los lugares más bellos de Málaga a tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad. Caracterizada por recibir gran cantidad de turistas en la temporada veraniega, posee 1.200 metros de arena con zonas de juegos para niños y locales gastronómicos que ofrecen un excelente servicio, cuya especialidad principal es el pescado frito.   





Fuente: Holidu, un buscador de alquileres vacacionales y apartamentos que realizó un estudio basado en el número de hashtags que cada playa había recibido, recogiendo datos de las casi 80 en toda España. 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.