Esta nueva y emocionante montaña rusa para toda la familia coincide con la “grandiosidad” y la diversión de las exitosas películas de “Guardianes de la Galaxia”, con los legendarios forajidos cósmicos: Rocket, Groot, Drax, Gamora y Star-Lord (también conocido como Peter Quill). Esta innovadora atracción es otro hito importante en la transformación en curso de EPCOT y debuta como parte de la celebración del 50° aniversario de Walt Disney World.
Ubicado en el recientemente renombrado vecindario World Discovery del parque, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind es el primer pabellón de exhibición de “otro mundo” en EPCOT. Los xandarianos viajaron desde su mundo natal en la Galaxia de Andrómeda a la Tierra, o Terra, como ellos lo llaman, para crear el pabellón Wonders of Xandar, invitando a los visitantes de EPCOT a aprender más sobre su gente y sus tecnologías avanzadas. Eso es hasta que algo sale mal y los xandarianos llaman a los Guardianes de la Galaxia para que les ayuden.
La historia
Star-Lord visitó EPCOT cuando era niño y le encantó tanto la experiencia que sugirió este parque de Disney como el lugar perfecto para que los xandarianos conecten con los terranos. El pabellón Wonders of Xandar cuenta con tres secciones principales:
- El Galaxarium es un amplio espacio estilo planetario que muestra planetas, estrellas y otras maravillas intergalácticas que conectan a Terra y Xandar, reforzando la noción de que todos nacemos de la misma escarcha espacial. Worldmind, la computadora xandariana, proporciona una narrativa en el Galaxarium, dando contexto a las impresionantes imágenes.
- En el Xandar Gallery, los visitantes aprenden más sobre el pueblo, la cultura y la historia de Xandar, incluidos los héroes de Xandar, a través de exhibiciones especialmente diseñadas que incluyen modelos de naves espaciales y una ciudad xandariana. La galería también cuenta con programación de “Good Morning Xandar”, donde un anfitrión entrevista a los Guardianes de la Galaxia sobre sus actos heroicos.
- El recorrido por el pabellón concluye en la Phase Chamber, donde los visitantes se teletransportan instantáneamente desde EPCOT a crucero Nova Corps Starcharter que orbita la Tierra. Aquí aprenden sobre el Generador Cósmico, la tecnología xandariana que crea puntos de salto, túneles artificiales en el espacio que permiten un viaje rápido a través de grandes distancias.
Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind Fun Facts
Al igual que las películas de “Guardianes de la Galaxia”, Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind entrelaza la música pop clásica, o “hechicería de poeta”, como diría Gamora, en la esencia de su experiencia. Las manivelas de audio a bordo de la atracción tocan melodías de los años 70 y 80 mientras los visitantes corren por el cosmos.
- Una nave Starblaster descansa en un puesto de atraque fuera del pabellón Wonders of Xandar, la primera versión de tamaño completo de esta nave xandariana jamás construida.
- Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind es la montaña rusa más larga de cualquier parque temático de Disney completamente cerrada y una de las montañas rusas cerradas más largas del mundo.
- La atracción cubre más de 22,000 metros cuadrados, con uno de sus edificios de espectáculos que cubre casi 22,000 metros cuadrados y se extiende más que un campo de fútbol americano. Esta estructura masiva contiene más de 128 kilómetros de barras de refuerzo y más de 8,229 metros cúbicos de concreto. En cuanto a volumen, la icónica Spaceship Earth cabría cuatro veces dentro del edificio del espectáculo principal.
- La nominada al Premio de la Academia®, Glenn Close, repite su papel de “Guardianes de la Galaxia” como Nova Prime Irani Rael, la líder de Xandar y comandante de Nova Corps.
- Los Disney Imagineers estuvieron en el set de “Guardianes de la Galaxia Vol. 3” para filmar con los Guardianes para esta nueva atracción.
- El compositor Tyler Bates de las películas de “Guardianes de la Galaxia” creo más de dos horas de nueva música para la partitura de la atracción.
- Guardians of the Galaxy: Cosmic Rewind cuenta con más de 75 minutos de contenido original.
Deja un comentario