green plant

Los destinos más sustentables de acuerdo a Booking

Booking hace poco lanzó el Sello de Viajes Sustentables para que sea más sencillo encontrar opciones para viajar de manera sustentable.
0 Shares
0
0
0

Esta iniciativa reconoce el impacto del esfuerzo que los alojamientos de todo el mundo están haciendo para ayudar a proteger el planeta y contribuir de manera positiva en sus comunidades. Junto con el filtro de Viajes Sustentables, que se puede usar desde el principio de la planificación del viaje para encontrar estadías más amigables con el medio ambiente, este sello ofrece una forma consistente de identificar un rango amplio de estadías más sustentables en todo el mundo. 

A continuación, los destinos globales con el porcentaje más alto de alojamientos con el sello Viajes Sustentables de Booking.com:

Puerto Iguazú, Argentina

Puerto Iguazú es el destino ideal para visitar el magnífico Parque Nacional Iguazú que hospeda las Cataratas del Iguazú. Las Cataratas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y votadas como una de las siete maravillas naturales del mundo. De los 275 saltos, la Garganta del Diablo es el más conocido y probablemente el más hermoso.

Tiene 82 metros de altura, forma semicircular y está en el corazón del parque. Si querés que tu viaje tenga un impacto mínimo, podés recorrer este paisaje exuberante a pie y caminar por sus senderos, o usar el tren ecológico que cruza la selva. Si visitás este lugar, vas a poder observar la vida silvestre de la selva tropical de los alrededores, hogar de más de mil especies distintas de animales y plantas y parte de un ecosistema más grande que atraviesa la mayor parte de América Latina.

Para ayudar a preservar la biodiversidad y proteger el parque y la comunidad local, la industria hotelera impulsó varias iniciativas (por ejemplo, para limpiar las calles y recolectar residuos) con el objetivo de asegurar que la cantidad de turistas no afecte de manera negativa a esta zona ni a las personas que viven ahí.

Estocolmo, Suecia 

Estocolmo está formada por catorce islas y se la considera una de las ciudades más ecológicas de Europa. Tomó numerosas medidas para asegurar un impacto neto positivo, por lo que se la reconoce como un modelo internacional en lo que respecta a las acciones para combatir el cambio climático. En la capital de Suecia, se utilizan fuentes de energía renovable y se recicla el 99% de los residuos sólidos. Además, el agua de la canilla es de las más limpias (y ricas) del mundo.

Como la ciudad es relativamente compacta, hay varias opciones para recorrerla de forma más sustentable, ya que cuenta con un sistema de transporte público excelente y varias de las atracciones están a poca distancia y se puede llegar caminando. Ofrece un sistema de bicicletas comunitarias que permite que las personas alquilen una de las más de 1000 bicis que hay por todo Estocolmo. También se puede explorar la ciudad desde el agua. Podés hacer un tour en kayak por la ciudad para vivir una tarde única y remar por los canales de Estocolmo mientras admirás su arquitectura y lugares de interés. 

Ámsterdam, Países Bajos

Con su ambiente cálido y acogedor, casas históricas sobre los canales, cafés encantadores y pequeñas boutiques, no sorprende que la capital holandesa sea tan popular entre la comunidad viajera.

Aunque Ámsterdam enfrentó dificultades durante años por ser un destino muy concurrido, abordó el problema de forma activa y alienta a quienes la visiten a conocer otros lugares más allá del centro y el famoso barrio rojo. Hay muchos otros barrios llenos de encanto y, si las personas los visitan, se espera que los beneficios socioeconómicos del turismo se extiendan de manera más pareja por la ciudad y los alrededores.

A nivel nacional, el gobierno holandés recompensa las iniciativas sustentables, cobra impuestos a las actividades que contaminan, invierte en movilidad activa y promueve el uso de transporte público y bicicletas. 

Villa de Leyva, Colombia

Situada al noreste de Bogotá, la capital de Colombia, la encantadora localidad de Villa de Leyva es conocida por su historia fascinante y su arquitectura tradicional. La impresionante Plaza Mayor está ubicada en el corazón de la ciudad y ahí podés encontrar la municipalidad, museos, hoteles y pasajes comerciales para explorar y apoyar el trabajo de los artesanos locales.

Un buen momento para ir es en octubre, así tu viaje coincide con el Festival del Árbol, que se hace para celebrar las maravillas naturales que la ciudad tiene para ofrecer. La celebración de las plantas autóctonas de la región incluye charlas sobre conservación y turismo sustentable, y espectáculos en vivo de músicos locales. 

Arusha, Tanzania 

Arusha está exactamente a medio camino entre El Cairo y Ciudad del Cabo. Es conocida como la capital de los safaris de Tanzania y es el lugar perfecto para hacer una parada si estás haciendo un viaje de senderismo y vas a subir al Kilimanjaro. Con el impresionante volcán inactivo del monte Meru como telón de fondo, Arusha se puede explorar a pie sin problema y se la reconoce por sus medidas ambientales. Por ejemplo, promueve iniciativas para plantar árboles, voluntariados sobre agricultura sustentable y un proyecto de saneamiento hídrico al que podés contribuir si visitás la zona. Esta ciudad de África Oriental también es conocida por su enorme torre del reloj y las opciones de turismo cultural que ofrece, como la excursión al pueblo masái Olpopongi y su museo, donde podés conocer la cultura masái en primera persona.

Otros de los destinos destacados en el relevamiento de Booking.com fueron Toronto (Canadá), Hoedspruit (Sudáfrica), Merzouga (Marruecos), Borácay, Filipinas y Rishikesh (India).

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.