Los 10 mejores restaurantes del mundo 2021, World’s 50 Best Restaurants

The World’s 50 Best Restaurants, es un prestigioso ranking gastronómico que anualmente busca reconocer a los 50 mejores restaurantes del mundo.
0 Shares
0
0
0

La lista se realiza con el apoyo de cocineros, restauradores, gourmets, periodistas especializados y críticos internacionales, quienes realizan una votación para seleccionar a los galardonados de cada año.

El país Latinoaméricano que más brilló en el ranking fue, Perú, con la incorporación de dos restaurantes dentro del top 10 de los mejores del mundo, Central, ubicado en Lima, bajo el mando de los Chefs Virgilio Martínez y Pía León se colocó en el puesto número 4 de este ranking y adicionalmente fue nombrado el Mejor Restaurante de Sudamérica 2021. Por su parte, el restaurante Maido, del Chef Mitsuharu, “Micha” Tsumara, ubicado también en la capital del país, se coronó en el puesto 7 de esta tan prestigiada lista gastronómica.

Con una cocina que se caracteriza por incluir ingredientes difíciles de encontrar en otros lugares, este es el séptimo año consecutivo que el restaurante Central aparece dentro de los diez mejores restaurantes de esta lista, mientras que Maido, reconocido por fusionar la tradición nikkei y peruana en un mismo platillo, lo hace desde el 2017. Cabe resaltar que, durante el 2020, no hubo esta recopilación de información, debido a la pandemia por la COVID-19.

Adicional a estos galardones, en la edición de este año, la Chef peruana Pía León, fue reconocida como la mejor Chef del mundo. León se convirtió en agosto pasado en la primera peruana en ocupar tal distinción.

La lista completa de los 10 mejores restaurantes del mundo incluyen a:

Noma, de Copenhague, Dinamarca

Uno de los restaurantes más codiciados del planeta, Noma y su fundador, René Redzepi, son conocidos por crear la Nueva Cocina Nórdica e inspirar a toda una generación de chefs de todo el mundo.

Noma fue votado como el mejor restaurante del mundo en 2010, 2011, 2012 y 2014, antes de cerrar en 2016 y trasladarse a una nueva ubicación en 2018. Ahora de nuevo en plena forma con una estructura gastronómica de temporada, Noma 2.0 vuelve a cautivar a los comensales con su interminable menús degustación innovadores.

Geranium, de Copenhague, Dinamarca

Muchos restaurantes alinean su menú con los cambios de estación, pero Geranium lo lleva al siguiente nivel. La última selección de Autumn Universe es un buen ejemplo, comenzando con cosechas ricas como hojas de alcachofa de Jerusalén y nueces en escabeche, y siguiendo con una serie de platos de pescado y marisco, que hablan del amor del chef Rasmus Kofoed por la búsqueda de comida en el mar.

Calamares, manteca de cerdo ahumada derretida, esencia de levadura y patatas es un verdadero sabor de las aguas salobres que encapsulan Dinamarca, mientras que la codorniz con semillas de tomillo, frutos del bosque y pino en escabeche es el único punto donde la carne entra en el menú de 16 platos.

Asador Etxebarri, de Atxondo, España

En las exuberantes colinas del País Vasco español, Asador Etxebarri se encuentra en el mismo edificio rústico de piedra desde la década de 1990.

Con amplias vistas de las montañas y el pastoreo de ganado desde su terraza (donde se sirven los aperitivos de bienvenida), el restaurante puede presumir de ser uno con la historia y la naturaleza.

Central, de Lima, Perú

El restaurante insignia de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, Central, es una oda al Perú en todas sus formas. Los platos celebran los paisajes únicos, la historia y las tradiciones de su tierra natal mediante el uso de una gran cantidad de productos de origen local.

Disfrutar, de Barcelona, España

Disfrutar, es una de las experiencias gastronómicas más deliciosas, sorprendentes y trascendentales del mundo. Debutó en el puesto 18 en The World’s 50 Best Restaurants en 2018, obteniendo el premio Highest New Entry Award, y desde entonces ha subido al puesto 5, un testimonio de la naturaleza consistentemente alucinante de su oferta gastronómica, que ha sido descrita como “un emocionante paseo en montaña rusa de fuego rápido de una experiencia gastronómica”.

Frantzén, de Estocolmo, Suecia

Frantzén fue uno de los primeros restaurantes globales en crear un entorno genuinamente inmersivo. Los huéspedes llegan a una habitación y hacen un recorrido por la hermosa propiedad donde se sirven platos realmente futuristas y deliciosos mientras deambulan por la casa adosada de varios pisos

Maido, de Lima Perú

En pocas palabras, Nikkei es una combinación de ingredientes peruanos definidos por técnicas japonesas. Pero los platos del Maido de Mitsuharu Tsumura son todo menos simples. La incorporación de este principio ha llevado a Tsumura a un viaje, al igual que los miembros de la diáspora japonesa (también llamada Nikkei).

Odette, de Singapur

Desde que abrió Odette en 2015, Julien Royer ha establecido firmemente a Odette como un clásico moderno, uno de los mejores restaurantes de Asia, y ahora se encuentra entre los 10 primeros en el ranking mundial por primera vez.

Esto se debe principalmente a los exquisitos y refinados platos del chef de origen francés, que utiliza productos de origen personal de especialistas en Francia, Japón y el sudeste asiático, que también le ha otorgado a Odette tres estrellas Michelin.

Pujol, de Ciudad de México, México

El chef Enrique Olvera fundó Pujol en 2000 con la visión de mostrar todo sobre la gastronomía mexicana, desde sus técnicas únicas y especias inimitables hasta la rica historia del país.

Más de veinte años después, ha logrado su sueño: Pujol llega constantemente a la cima de la clasificación de los 50 mejores restaurantes de América Latina y el mundo. Jesús Durón ha tomado ahora las riendas como chef de cocina de Pujol, continuando esta búsqueda de sabores memorables y excelencia culinaria.

The Chairman, de Hong Kong

Prepárese para ser transportado a través de 2,000 años de historia culinaria cantonesa a través de la experiencia gastronómica. El estilo de cocina del restaurante se basa en la tradición: los mariscos provienen de pescadores locales, las salsas se crean desde cero en la cocina y la pequeña granja del presidente en Sheung Shui se encarga de curar las carnes en conserva e incluso los huevos salados.

La filosofía del restaurante, “la cocina simple gobernará”, brilla en cada plato, creando una experiencia culinaria como ninguna otra.

Lee la lista completa de los Mejores Restaurantes del Mundo.

0 Shares
You May Also Like