Don Julio, el mejor restaurant de Latinoamérica

En los Latin America’s 50 Best Restaurants 2020, por primera vez la parrillada Don Julio de Buenos Aires logró el primer puesto.
0 Shares
0
0
0

La lista de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2020 fue anunciada el jueves 3 de diciembre a través de una ceremonia virtual de premios, la cual reconoció la excelencia y diversidad de la escena gastronómica de América Latina en uno de los periodos más desafiantes para el sector, debido a la pandemia de COVID-19.

“El restauranteur y sommelier Pablo Rivero lidera esta parrilla argentina, que ha logrado reconocimiento internacional por su ejemplar hospitalidad, su carta de vinos con más de 20 mil botellas, destaca el jurado del ranking patrocinado por las aguas italianas Pellegrino y Acqua Panna.

La parrillada Don Julio ocupó el primer puesto, y fue la primera vez que el Grill y a la vez un restaurant argentino logra el primer puesto. Don Julio, se ubica en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, en un edificio de finales del siglo XIX. En este restaurante el grill es protagonista y todo combina perfectamente para que los comensales descubran la cocina que representa Argentina en una sola comida. 

Si uno quiere probar el restaurant debe hacer reservaciones o puede ir a probar suerte, pero con paciencia, ya que la típica postal de Don Julio es con decenas de clientes -tanto comensales de argentinna como de todas partes del mundo- haciendo fila en la vereda para conseguir una mesa. Todos los días de la semana, desde afuera, la multitud aguarda en la vereda, si hay mucha gente esperando, el restaurant ofrece de gentileza espumante y empanadas, para que la espera no se haga tan larga, cuando fui en febrero, tuve una espera de como 40 minutos, fui sin reservación.

Toda la carne Don Julio proviene de ganado Aberdeen Angus y Hereford, alimentado con pasto, criado en el campo de Buenos Aires y envejecido durante al menos 21 días para alcanzar la madurez ideal.

No es la primera vez, que el restaurant gana una distinción internacional, en el ranking de los 50 mejores restaurants del mundo del 2019, Don Julio quedó en el puesto 34.

En este año atravesado por la pandemia del coronavirus, Don Julio tuvo que cerrar sus puertas durante varios meses, reinventarse vendiendo los vinos de su cava y hasta transformarse en una carnicería premium.

En la lista completa de los 50 mejores restaurantes de América Latina 2020, siguen a Don Julio, Maido (Lima, Perú); Casa do Porco (São Paulo, Brasil); Pujol (Ciudad de México, México); Boragó (Santiago, Chile); El Chato (Bogotá, Colombia); Mishiguene (Buenos Aires, Argentina); Rosetta (Ciudad de México, México) y Osso (Lima, Perú).

Perú tiene la mayor cantidad de miembros en la lista 2020, con 11 restaurantes, entre ellos Mayta, que recibió el premio Highest Climber Award, patrocinado por illycaffè. Le sigue Argentina, con 10 restaurantes en el ranking, incluidos dos nuevos establecimientos: El Preferido de Palermo y Osaka, ambos en Buenos Aires.

Brasil ganó nueve posiciones, incluido un nuevo restaurante, Corrutela en São Paulo. México equipara el desempeño de Brasil con nueve restaurantes en la lista. Colombia y Chile tienen cuatro posiciones cada uno y Ecuador ganó un espacio inaugural en el ranking con Nuema, elegido Mejor Restaurante de Ecuador.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like