Los pasaportes de Noruega los más lindos del mundo

Conjuntamente con el diseño que busca crear un sentido de conexión e identidad para los noruegos, el nuevo pasaporte se ha vuelto más seguro y difícil de falsificar o adulterar.
0 Shares
0
0
0

Diseñados por Neue Design Studio, los nuevos pasaportes noruegos muestran ilustraciones de los paisajes del país que cambian bajo la luz ultravioleta y buscan generar ganas de viajar entre los fiordos y bosques del país. “El diseño debe crear un sentido de pertenencia y conexión entre las edades, géneros y regiones en Noruega. Por lo tanto, era importante mirar nuestra base histórica y lo que en la cultura noruega crea un sentido de pertenencia”, explicaron desde el estudio.

En sus tres versiones, estándar, diplomáticos e inmigrantes o de emergencia, las cubiertas minimalistas tienen un color diferente, rojo, azul y blanco respectivamente e incluyen el escudo de la bandera gravado en dorado.

En sus páginas interiores, las ilustraciones de fondo funcionan como decoración y como elemento de seguridad. Cuando las páginas se colocan bajo una luz ultravioleta, el paisaje cambia de escena diurna a nocturna y da como resultado una aurora boreal con franjas de color azul fluorescente que se puede tener en el bolsillo.

Según el Henley Passport Index 2020, el pasaporte de Noruega es el séptimo más poderoso del mundo y con él se puede entrar a 185 países sin necesidad de visado. La lista de los pasaportes más poderosos del mundo est encabeza por Japón, seguido de Singapur(segundo lugar); Corea del Sur y Alemania (en tercer lugar); Italia, Finlandia, España y Luxemburgo (cuarto lugar); Dinamarca y Austria (quinto lugar); Suecia, Francia, Portugal, Países Bajos e Irlanda (sexto lugar).

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like