Holbox es una pequeña isla ubicada al interior de la reserva de Yum Balam y se distingue por sus hermosas playas, aguas tranquilas y hospedajes boutique. Holbox se va visto privilegiada al ser uno de los destinos de fama mundial por su conexión con la naturaleza y mantener un experiencia bohemia y relajada, donde los caminos de arena conectan hermosas playas vírgenes como Punta Cocos con la pequeña villa pesquera de Holbox.
La isla emana una energía positiva que con cada atardecer se asimila en el alma de sus visitantes y permite experiencias únicas como la que ofrece el hotel Las Nubes de Holbox que en su terraza permite participar durante la luna nueva, de en una de sus ceremonias del cacao, guiadas por la curandera madre que forma parte del linaje de las 28 familias originarias de la isla.
Holbox (que significa “agujero negro” en maya) comenzó a atraer turistas hace una década, y desde entonces los lugareños han luchado para evitar los mega-resorts. No hay automóviles, ni servicio postal, ni bancos, ni edificios altos. La electricidad llegó a la isla en 1987, e incluso ahora, no se puede exigir un buen servicio de wifi ni de señal de telefono movil.
Google Maps no reconoce los senderos arenosos que funcionan como calles informales, lo que significa que los visitantes realmente deben dejar su teléfono y vivir el momento.
Deja un comentario