Los clichés de Paris de Emily in Paris

Emily in Paris es una serie de Netflix que se estrenó en octubre 2020 y que ha hecho hablar mucho en redes sociales.
4 Shares
4
0
0

Las opiniones están divididas: hay quienes amaron la serie por el glamour y la belleza de París y hay quienes la odiaron por estar llena de clichés (aunque la mayoría son ciertos). Mélanie Belin, directora del podcast Atout France, nos comparte su punto de vista como francesa y como encargada de la promoción turística de Francia.

Lugares clichés de la ciudad

La serie pasea por todos los lugares “clichés” parisinos: el café de Flore, la torre Eiffel, los Bateaux Mouches en el río Sena, la Opera, etc. Pero son exactamente las imágenes que todos tenemos en mente cuando pensamos en París.

Obviamente existen otros lugares en la ciudad que son igual de bellos, y es lo que hace a la ciudad mucho más diversa e interesante que lo que uno cree. Pero no quita que si vas a ir a Paris por primera vez, seguro vas a querer ir a todos los lugares que se ven en la serie. Y si tienes la suerte de poder regresar entonces irás a ver otros barrios.

La Chambre de Bonne

Una Chambre de bonne era un cuarto de servicio, en la parte más alta de los edificios, que ahora se renta a solteros o estudiantes. Podemos cuestionarnos si el departamento de Emily es realmente una Chambre de Bonne porque se ve bastante grande y lujosa. Lo que sí es una realidad en Francia es que existen muchos departamentos pequeños que se llaman Studio porque sólo cuentan con una sala de estar/dormitorio y un baño, que mide generalmente entre 15 y 20m2.

También es cierto que muchos edificios no tienen elevadores. Tal vez por eso los franceses tienen la fama de ser más delgados, porque suben muchos pisos a diario.

Suciedad y mingitorio en París

Muchos se quejan que, en la serie, no muestran la cara sucia de París. Sin embargo, hay varias escenas que hacen referencia a algunos problemas de la ciudad como la escena del mingitorio.

Desde 2018, París trata de luchar contra el olor a orina en algunas zonas concurridas, instalando mingitorios en sitios estratégicos. El experimento aún no concluye y puede ser sorprendente ver estos dispositivos para orinar a media calle. Algunos de los mingitorios recolectan la orina para hacer composta y servir de abono en los campos de las afueras de París.

¿Se toma vino en el desayuno?

Circula en redes sociales un meme donde Emily no puede creer que está tomando vino antes del mediodía. A lo que su amiga le responde que no pasa nada porque Sancerre es un vino de desayuno.

En Francia los horarios de la comida son muy marcados, y la comida generalmente empieza a las 12 del día, por eso es posible ver gente tomar un aperitivo o una copa de vino desde las 11:30 am.

Otros clichés mencionados en la serie como el estilo de la Parisina, el uso de la boina, la no amabilidad de los franceses o el hecho que los franceses no se bañan, Melanie los ha tratado en un episodio dedicado a los clichés más populares sobre Francia, el cual puedes escuchar AQUÍ.

4 Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.