airplanes window view of sky during golden hour

Viajando por Sudamérica, protocolos y requisitos

Con la apertura de las fronteras, la mayoría de los países de Sudamérica estan abiertos al turismo, pero no todo es tan sencillo como parece, debemos cumplir con ciertos requisitos antes de viajar.
0 Shares
0
0
0

¿Estás pensando en viajar por Sudamérica? Reunimos los protocolos de seguridad y normas sanitarias para ingresar a cada país de Sudamérica, incluyendo: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Argentina

Está permitido el ingreso de nacionalizados y residentes de Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, pero por el momento sólo por vía aérea o fluvial, a Buenos Aires. Los viajeros deben completar una declaración jurada en el siguiente link: http://ddjj.migraciones.gob.ar/app/

Los viajeros que ingresen al territorio argentino deberán realizarse un test molecular RT-PCR de COVID-19, cuyo resultado sea negativo, dentro de las 72 horas previas al vuelo y contar con un seguro al viajero que cubra el COVID-19.

Los pasajeros podrán realizar una conexión internacional no más de 12 horas en Argentina.

Bolivia

Todos los viajeros deben presentar un test negativo de prueba de RT-PCR, dentro de los 7 días antes del vuelo. Se recomienda que el resultado sea dentro de las 48 horas previo al vuelo.

Brasil

Actualmente no cuentan con ninguna restricción o protocolo a cumplir

Chile

Hasta el 13 de noviembre, no podrán ingresar extranjeros al país, al menos que sean residentes.

Los viajeros podrán realizar conexiones internacionales con un tiempo máximo de 24 horas entre vuelos y sin salir de la zona de embarque internacional.

Colombia

Los extranjeros deberán presentar un certificado de prueba RT-PCR de COVID-19 (Prueba Molecular), cuyo resultado sea negativo, dentro de las 96 horas previo vuelo. El formulario migratorio, para ingresar y salir de Colombia, deberá ser completado con anticipación por el pasajero por medio de la página web Check Mig. El proceso se debe realizar con 24 horas de antelación y hasta 1 hora antes del viaje.

Ecuador

Los pasajeros deben completar una «declaración de salud del viajero» antes de ingresar a Ecuador. Además de presentar un certificado negativo de RT-PCR de COVID-19 (Prueba Molecular), emitido máximo 10 días antes del vuelo.

Guayana Francesa

Deberán realizar una cuarentena de catorce (14) días y una prueba RT-PCR de COVID-19. Además de presentar un certificado de viaje internacional en el check-in del aeropuerto de partida y en migraciones en el aeropuerto de llegada.

Guyana

Los viajeros, a partir de los 3 años, deben presentar una prueba de RT-PCR de COVID-19 cuyo resultado sea negativo y tomada dentro de los 7 días previo al viaje. Los viajeros deben mostrar sus resultados en el momento del check-in. 

Si la prueba de PCR se realiza dentro de las 72 horas posteriores a la llegada a Guyana, no se requerirá que el pasajero realice otra prueba de PCR a su llegada. 

Si la prueba de RT-PCR se realiza entre 4 y 7 días antes de la salida, el pasajero deberá realizar una prueba de RT-PCR a su llegada.

Paraguay

Lee toda la info detallada en ¿Con destino a Paraguay? Estos son los requisitos

Perú

Todos los pasajeros deben presentar una prueba negativa de test RT-PCR (Prueba Molecular) o prueba de antígenos, con un resultado emitido máximo 72 horas previo a la salida del vuelo. Los menores de 12 años están exentos de esta prueba presentando un certificado de buena salud.

Todo viajero que ingrese al Perú deberá completar el formulario en línea “Declaración Jurada de Compromiso para comunicar a la Autoridad de Salud”, dentro de las 72 horas previas al viaje. Los pasajeros deben tener el código QR generado de forma digital o impresa para presentarlo tanto en el país de origen como al arribo a Perú. Este formulario es de carácter individual.

Podrán realizar conexiones internacionales con un tiempo máximo de 24 horas entre vuelos y sin salir de la zona de embarque internacional.

Surinam

Sus fronteras se encuentran cerradas a extranjeros.

Uruguay

No permiten la entrada de extranjaeros pero si permiten conexiones internacionales en Montevideo y Punta del Este solamente quienes sean nacionales o residentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Venezuela

Sus fronteras se encuentran cerradas a extranjeros.


Fuente IATA Travel Centre

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.