water droplets on glass window

¿Cómo suena nuestro Sistema Solar?

La NASA creó una lista de reproducción de con los sonidos más siniestros del Sistema Solar
0 Shares
0
0
0

Sinister Sounds of the Solar System, es una nueva colección de sonidos registrados por la NASA. “¿Has escuchado alguna vez los crujidos y ruidos de las carcajadas de nuestro universo? Utilizando datos de nuestra nave espacial, nuestros científicos recopilaron nuevos sonidos siniestros de las profundidades del espacio”, señalan en la web de la NASA. 

Los sonidos pertencen, por ejemplo, a temblores en Marte. “El módulo de aterrizaje Mars InSight de la NASA ha medido y registrado, por primera vez en la historia, un probable “marsquake”. El instrumento Sismic Experiment for Interior Structure del módulo de aterrizaje detectó una débil señal sísmica en 2019”, añaden.

También hay sonidos del universo antiguo, de nuestro universo hace 13,8 mil millones de años, cuando estaba vacío de estrellas y planetas, y era solo una bola de plasma caliente, una mezcla de electrones, protones y luz. Las ondas sonoras sacudieron este universo infantil, desencadenadas por fluctuaciones diminutas que ocurrieron momentos después del Big Bang. Los sonidos del universo temprano fueron capturados por la nave espacial Planck de la ESA.

Las melodías del llamado ‘Centro Galáctico’ pertenecen a los sonidos de la Vía Láctea. “Los telescopios nos dan la oportunidad de ver el centro galáctico en diferentes tipos de luz, y la zonificación es el proceso que traduce los datos en sonidos. Las observaciones del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA nos traen sonidos del agujero negro supermasivo de cuatro millones de masas solares en el centro de la Galaxia”. 

Además de las Auroras giratorias de Júpiter registradas en su cuarto paso cercano por Júpiter el 2 de febrero de 2017. Fue en aquel momento cuando la nave espacial Juno de la NASA “observó señales de ondas de plasma de la ionosfera de Júpiter”. El instrumento Waves de Juno midió ondas de radio que puedes escuchar en la pista de Swirling Auroras of Jupiter.


Fuente Condé Nast

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like