Consejos de un médico para mantenernos sanos mientras viajamos en un mundo con COVID-19

Si nos embarcamos en algún viaje mientras no tengamos la vacuna de COVID-19, nos podrá ser útil algunos consejos prácticos y de eficacia comprobada para mantenernos saludables y libres de virus a lo largo del viaje.
1 Shares
0
0
1

La Dra. Darria Long Gillespie, médica de emergencias capacitada en Yale y Harvard, brindó algunos consejos que podrían darnos mayor tranquilidad mientras nos tomamos esa escapada de fin de semana por el interior del país o incluso un vuelo de negocios, repatriación o de vacaciones.

Es posible que ya estemos familiarizados con algunos de estos consejos, pero para aplicar medidas preventivas de manera consistente, efectiva y en los diversos entornos que podemos encontarnos mientras viajamos requiere de planificación y preparación. Tener una lista de referencia de los puntos importantes que deberemos abordar durante un viaje podría resultar clave para manternos libres de infecciones y, al mismo tiempo, disfrutar.

La doctora recomienda que, mientras viajamos o hace cualquier tipo de socialización, debe tener en cuenta tres pasos clave para la prevención de COVID-19: distancia, duración y protección (es decir, usar un tapabocas). En el caso de las familias con niños, debemos ayudarlos a acostumbrarse a usarlas antes de su viaje.

Independientemente del modo de transporte o tipo de alojamiento, se recomienda que uno lleve sus propios productos de limpieza, desinfección e higiene / protección, en lugar de confiar en que estén disponibles. Además, en general, debemos asegurarnos de de lavarnos las manos inmediatamente después de regresar a casa, antes de comer o después de usar el baño.

Las recomendaciones de empaque de la Dr. Gillespie para incluir en el bolso de mano son muchas mascarillas, guantes desechables, desinfectante de manos, toallitas desinfectantes y tarjetas de crédito / débito, ya que muchas empresas ya no aceptan efectivo como forma de pago.

Para visitas a amigos o familiares

  • Si planeamos quedarnos con amigos o familiares, debemos asegurarnos de que nadie experimente síntomas o se sienta mal.
  • Las reuniones familiares debemos realizarlas al aire libre siempre que sea posible, limitando la interacción en el interior y usando tapabocas.
  • Por parte de los anfitriones, los huéspedes deben tener fácil acceso a jabón para lavarse las manos con frecuencia y desinfectante de manos.

Alojarse en un hotel o en alquiler

  • Debemos indagar sobre los protocolos de limpieza y desinfección y las precauciones de seguridad que se están implementando en la propiedad, y averiguar qué nuevas políticas debemos cumplir durante su estadía.
  • Usar una máscara o tapabocas cuando estemos en lugares públicos, como vestíbulos y entradas, para prevenir la propagación de gérmenes.
  • Incluso si se limpió la habitación, debemos desinfectar nosotros mismos las superficies duras, no porosas y de alto contacto al llegar, como pomos de puertas, interruptores de luz, controles remotos, encimeras, manijas de cajones y poleas para cortinas o persianas.
  • Debemos tener en cuenta que incluso si el espacio parece estar limpio, podríamos considerar lavar los platos o los utensilios de cocina para garantizar la limpieza.

Viajando en avión

  • Antes de llegar al aeropuerto debemos investigar un poco para descubrir qué políticas y protocolos existen y deberemos cumplir, y ver qué medidas ha implementado la aerolínea para mantener sus espacios limpios y a sus clientes sanos.
  • Antes de la salida, debemos asegurarnos de tener a mano productos de seguridad y desinfección, como mascarillas, toallitas y desinfectante para manos.
  • Una vez sentado, es recomendable usar los productos para desinfectar superficies duras, no porosas y de alto contacto, incluido el cinturón de seguridad y la hebilla, la bandeja, el apoyabrazos, la persiana de la ventana y los botones de los asientos.
  • Debemos recordar lavarnos siempre las manos durante al menos 20 segundos después de viajar o tocar superficies no desinfectadas.
  • Se debe usar tapabocas durante todo el viaje para evitar que los gérmenes se propaguen.
1 Shares

Deja un comentario

You May Also Like