¿Cúal es la mejor isla del mundo? ¡Te contamos!

Según los premios World’s Best Awards de la revista Travel and Leisure, la isla de Palawan es la más linda del mundo.
1 Shares
0
0
1

Palawan, ubicada en el Sudeste Asiatico, es un archipielago que cuenta con 1.780 islas e islotes ubicada en la frontera occidental de Filipinas. En términos de superficie, es la provincia de mayor tamaño de todo el país. Las islas se encuentran rodeadas por el mar de la China Meridional al noroeste, y por el mar de Sulu al sureste.

Palawan es la isla que inspiró a Alex Garlan para escribir La Playa, que luego se convirtió en una película, aunque esta fue filmada en Koh Phi Phi (Tailandia). Tanto desde Manila, capital de Filipinas, como de Cebú operan vuelos a la isla que demoran aproximadamente hora y media.

El destino tiene dos épocas del año muy marcadas: una seca que suele ir de diciembre a mayo y otra extremedamente húmeda. La temporada de lluvias, suele darse de junio a noviembre. Sin embargo, por su clima extremadamente tropical, las lluvias pueden llegar en cualquier momento del año.

¿Cómo moverse por la isla?

La mejor opción para moverse por la isla de manera independiente es el transporte público. La mejor opción para moverse por los alrededores de los principales destinos turísticos lo mejor es acudir a los triciclos locales o al taxi. Alquilar un coche o una moto es otra opción.

¿Qué ver?

El nido. El nido es “la joya de la corona” de Palawan y sus paisajes son impresionantes y aunque el pueblo en sí mismo no tiene tanto para ofrecer, el archipiélago de Bacuit es uno de los lugares que más deslumbra a sus visitantes.

El Río Subterráneo de Puerto Princesa es un imponente sistema de cuevas calizas inundadas que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El río subterráneo, que desemboca directamente en el mar tiene más de 8,2 kilómetros navegables.

Corón y el resto de las islas de Calamianes. Este conjunto de islas se encuentra al norte de Palawan y, dentro de todas ellas, la isla de Corón es la más visitada. En esta zona se conjugan lagos y lagunas rodeados por enormes paredes de piedra caliza, con increíbles puntos para practicar esnórquel que ofrecen una enorme diversidad de vida marina y barcos hundidos.

Port Barton. Puede no tener los paisajes de Coron o El Nido, pero, está cerca de White Beach, una de las mejores playas del país asiático. Otro de los espectáculos de Port Barton es nadar al anochecer entre el plancton luminoso.

1 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.