Países a los que es obligatorio viajar con un seguro

En algunos países las autoridades exigen a sus visitantes contar con un seguro de viaje como uno de los requisitos para ingresar.
0 Shares
0
0
0

Más alla de que en algunos países la contratación de un seguro de viaje o de una asistencia al viajero sea un imperativo legal, existen ciertos destinos en los que, por sus peculiaridades, riesgos o sistemas sanitarios, no está de más adquirir una póliza cuyas coberturas amparen en caso de que la estancia allí se vea salpicada de algún problema inesperado.

Independientemente de la duración del viaje o su motivo, contar con un seguro de salud ofrece tranquilidad desde el momento del embarque hasta el regreso al país. En términos generales el seguro de viaje tiene una amplia cobertura, incluyendo gastos médicos, hospitalarios y odontológicos, tanto de urgencia como de emergencia, consultas con especialistas, traslado de familiares acompañantes, repatriación sanitaria o de restos mortales.

Además, algunos seguros incluyen: Localización o reposición de equipaje extraviado, remarcación del pasaje de ida o vuelta ante casos de imprevistos médicos o climáticos, asistencia jurídica y pago anticipado de fianza.

Países a los que es obligatorio viajar con seguro de viaje

Entre los destinos caribeños favoritos que solicitan a sus visitantes contratar un seguro de viaje con una amplia cobertura de gastos médicos para entrar en el país se encuentran Cuba y Aruba. Aquellos viajeros que deseen visitar el país, deben contar con una póliza de viajes que tenga vigencia para todo el tiempo que dure la estancia en el país, además de cobertura de asistencia 24 horas, gastos médicos y de repatriación.

Otros países Latinoamericanos que solicitan cobertura son Ecuador y Costa Rica. Los viajeros deberán presentar en el área de migraciones de el aeropuerto, puertos o fronteras un certificado, factura o comprobante de la póliza de viajes. Con la pandemia de COVID-19, se unieron a la lista Brasil y Uruguay. En el caso de Brasil, aunque un viajero solo haga una escala en el aeropuerto debe presentar una asistencia al viajero con cobertura de COVID-19 valida por lo menos por 3 días.

Tanto Rusia como Bielorusia, no escapan a la necesidad de contratar un seguro de viaje para acceder al país. En el caso de Rusia, antes de entrar al país transcontinental, se deberá contar con un visado cuya obtención quedará supeditada, entre otras cosas, a la disposición de un seguro obligatorio. Como en la mayoría de los países en los que la contratación es necesaria, la póliza ha de incluir coberturas médicas y de repatriación.

Este mismo tipo de condiciones se exigen para visitar Armenia, Azerbaiyán, Irán, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Tayikistán y Turkmenistán.

Argelia es otro de los países que piden a sus turistas contar con un seguro de viaje a la hora de solicitar la expedición del visado. La copia de la póliza que tienen que presentar los solicitantes debe tener cobertura para Argelia y/o Riberas del Mediterráneo y ser válida para todo el tiempo que dure el viaje.

Como ocurre en el caso de Argelia, para viajar a Irán es necesario haber contratado un seguro de viaje a la hora de tramitar el visado que te permitirá entrar en el país. En el certificado de esta póliza deben figurar de forma clara el nombre del titular y la validez de la póliza –que deberá coincidir con el periodo de vigencia del visado-.

En cuanto al Espacio Schengen, el territorio compuesto por los 26 países europeos que han abolido sus fronteras internas y entre los cuales hay libre circulación de personas: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza, se debe contar con una serie de requisitos mínimos como: cubrir la asistencia médica de urgencia y la repatriación en casos de emergencia o fallecimiento, con un límite mínimo de 30.000 €; el seguro tendrá que tener la misma vigencia que el tiempo de permanencia en el espacio Schengen; la aseguradora ha de tener una sucursal en Europa y la devolución de los gastos médicos no puede ser a reembolso.

¿Comprar una asistencia o usar la que incluye la tarjeta de crédito?

Muchas tarjetas de crédito incluyen una asistencia en el exterior, por lo que siempre nos hacemos la pregunta de si es necesario adquirir igual un seguro. Lo que debemos entender es al igual que cualquier otro seguro, todo se basa en las condiciones y coberturas, por lo que debemos verificar si es que la cobertura que nos ofrece nuestra tarjeta es suficiente para el país al cual vamos a visitar. Por ejemplo si vamos a un crucero debemos adquirir una asistencia especifica para alta mar.

“Cuando uno adquiere adicionalmente el seguro, uno adquiere una asistencia específica para ese viaje, las asegurados brindamos una gran variedad de productos y coberturas que incluyen los servicios que actualmente se demandan, acompañados del respaldo tecnológico, infraestructura para las contingencias en destino y centrales de alarma 24/7, acompañamiento uno a uno desde el pais de origen, y respuestas inmediatas“, nos comentó Claudia Cano, representante de Universal Assistance en Paraguay.

Además algunos paises no aceptan que los gastos médicos en el exterior sean via reembolso, lo que habitualmente pasa con las tarjetas de crédito, el tarjetahabiente debe abonar los costos medicos con su tarjeta y despúes el banco reembolsa, en el caso de que no tengamos suficiente linea de credito no podremos pagarlos.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like