orange iguana standing on rocks
Photo by Simon Matzinger on Pexels.com

Galapagos esta lista para recibir turistas, ¿Qué se necesita para viajar?

Después de más de cuatro meses sin actividad turística, Galápagos retomó sus vuelos comerciales y recibió a sus primeros visitantes.
0 Shares
0
0
0

Esta reanudación del turismo se da bajo nuevas reglas a las que se deberán someterse los visitantes para evitar contagios del COVID-19.

Antes de iniciar el viaje a la provincia de Galápagos el turista nacional o extranjero deberá contar con:

  1. Documento de identidad (cédula o pasaporte).
  2. Ticket aéreo ida y vuelta a la provincia de Galápagos.
  3. Resultado negativo de una prueba RT-PCR realizada hasta 96 horas antes del ingreso a la provincia. Las pruebas realizadas en Ecuador deberán proceder de un laboratorio reconocido por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y 1 Medicina Prepagada (ACESS) . Las pruebas no serán obligatorias para menores de edad.
  4. Salvoconducto emitido por el operador turístico o el establecimiento de alojamiento turístico de Galápagos que le prestará los servicios en dicha provincia. Los servicios turísticos deben ser contratados en establecimientos que cuenten con registro de turismo y con los protocolos de bioseguridad establecidos.
  5. Tarjeta de control de tránsito expedida por el Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos
  6. Formulario de Declaración de Salud del Viajero con el fin de identificar el lugar de su permanencia, para los turistas que inicien el viaje en Ecuador. Para los turistas que inicien el viaje en el extranjero este formulario será llenado a su arribo al país.
  7. Seguro de salud obligatorio. Aplica solo para turistas extranjeros (Art. 49 de la Ley Orgánica del Régimen Especial para la Provincia de Galápagos).

Al arribo a la provincia de Galápagos, todo turista deberá cancelar:

  1. Tributo vigente del Parque Nacional Galápagos para turistas nacionales y extranjeros
  2. Traslados y servicios contratados.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.