Ahora que el coronavirus se declaró una pandemia, ¿Siguen cubriendo las asistencias al viajero?

Tras la declaración del Coronavirus como pandemia global por la OMS firmas de asistencia al viajero confirmaron que seguirán brindando cobertura
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Tras la declaración del Coronavirus como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud (OMS), firmas de asistencia al viajero confirmaron que seguirán brindando cobertura ante síntomas y diagnóstico de la enfermedad.

En pocos días la situación en torno al Coronavirus fue cambiando y varios países -incluyendo a Paraguay- han tomado estrictas medidas de prevención y protocolos de seguridad para evitar la propagación de la enfermedad dentro del territorio. Todo esto sumado al incremento de los casos confirmados, generó gran preocupación en las personas que tenían programado un viaje y principalmente en quienes ya se encuentran en destino, los cuales comparten una duda generalizada ¿cómo actúan las firmas de asistencia al viajero ante la declaración del COVID-19 como pandemia global?

En conversación con nuestro medio, ejecutivos de ASSIST CARD y Universal Assistance actualizaron el alcance de los servicios de asistencia tras el anuncio realizado días atrás por la Organización Mundial de la Salud (OMS), brindado mayores detalles sobre la cobertura médica a disposición de los clientes.

“Debido a la reciente declaración de la OMS respecto a la categorización del Coronavirus como pandemia global, informamos que seguiremos brindando a nuestros viajeros el 100% de las asistencias médicas vinculadas al virus. Adicionalmente, recordamos que para aquel pasajero que necesite reprogramar su viaje por motivos del COVID-19, ASSIST CARD dejará abierta la vigencia de su producto, para que sea activada con la confirmación de su próximo viaje”, indicó Agustín Aveiro, country manager de ASSIST CARD en Paraguay.

Claudia Cano, representante local de Universal Assistance, también confirmó que la firma brinda servicios de asistencia ante síntomas y diagnóstico de Coronavirus. “En caso de que el cliente esté en viaje y deba ser sometido a un periodo de aislamiento por evaluación o tratamiento del COVID-19, pondremos a su disposición el límite de la cobertura contratada, sin importar la vigencia de ese producto”. Asimismo, Cano recordó que si el pasajero presenta alguno de los síntomas (fiebre, cansancio, tos seca, entre otros) puede comunicarse a la central de asistencia urgente, que activará un protocolo basado en la coordinación y el seguimiento de la atención requerida.


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