¿Cómo viajar, en avión o bus con el brote del coronavirus – COVID-19?

Consejos y mejores prácticas para viajar entre innumerables humanos día tras día ante un brote de coronavirus
0 Shares
0
0
0

Aunque parezca que estamos en una de esas peliculas de terror donde un virus se esparce y todo el mundo se contagia y al final todos somos zombies, la realidad es que Coronavirus tiene una facil transmisión (Pero una baja tasa de mortalidad) por lo que con un virus que avanza a través de la transmisión de persona a persona, ¿cuáles son las mejores prácticas para viajar entre innumerables humanos día tras día?

Lo primero que debes saber es que si estás sano, puedes viajar al exterior o en transporte público. Los unicos países donde la OMS desaconsejan volar son a China, Irán, Corea del Sur o Italia.

Sin embargo, si te sentis enfermo (los síntomas de COVID-19 incluyen fiebre, tos y dificultad para respirar), uno no debe viajar en absoluto: ni para trabajar, alrededor de su ciudad o en vacaciones.

Si vemos a una persona obviamente enferma (con cualquier tipo de enfermedad) mientras viajamos debemos permanecer lo más lejos posible y “asegurarnos al 100% no tocarnos la cara”. La regla número 1 para evitar contraer el coronavirus durante el viaje es no tocarse la cara porque, nuestros ojos, nariz y boca son “portales para que los virus ingresen a nuestros sistemas”. Además de esto podemos terner a manos unos elementos esenciales para cuidarnos de los virus.

Cuando se trata de los productos que debe llevar consigo mientras viaja, todos los médicos recomiendan tener pañuelos de bolsillo para toser. Si uno necesita toser mientras viaja, “tosa o estornude en un pañuelo, luego tire eso en la basura. Si no hay un pañuelo disponible, estornude en el codo” es lo que recomiendan los médicos.

A pesar de tu instinto, si viajas en un bus, tren o subte, debes agarrarte del pasamanos, según nuestros expertos. Debemos tener en cuenta que la lesión que nos podemos generar al caernos por no agarrarnos podrías ser mucho más grave que la posibilidad de protegernos de la infección al no tocar un poste. Ni un solo experto dice que usar guantes o una máscara realmente ayudaría a prevenir la contracción de COVID-19, es más según médicos una mascara podría aumentar sus posibilidades de infección porque “hará que se toque más a sí mismo y al área circundante“. Si es recomendado usar desinfectante para manos para esterilizar las manos hasta que pueda llegar a un fregadero con agua y jabón para un lavado adecuado.

Si el coronavirus es su principal preocupación, debemos comprar un desinfectante para manos con al menos un 60 por ciento de contenido de alcohol.

Si vas a viajar, una forma poco informada para evitar contraer el coronavirus (o cualquier virus) es cortarse las uñas. Las uñas deben mantenerse en el tamaño más corto que sea posible porque la suciedad debajo de las uñas puede transportar virus

Muchos viajeros se preguntan si deberían limpiar las superficies del avión o del bus antes de sentarse. Si bien nadie recomienda limpiar el asiento en un avión o un tren (porque, dicen, eso significa que podría tocar más gérmenes), si podría ser recomendable limpiar las superficies de “alto contacto”, o cosas que tocará repetidamente cuando vaya de un lugar a otro, tan a menudo como sea posible. Los ejemplos pueden ser los pomos de las puertas de la casa, así como los de la oficina. Para esto, se pueden usar toallitas específicamente diseñadas para desinfectar.

“La higiene de las manos es lo primero, segundo, tercero y cuarto en esto, cada vez que veas un fregadero, úsalo”

Dr. Aaron Glatt, sociedad de enfermedades infecciosas de estados unidos

Una vez que hayas llegado a tu destino, ya sea su oficina o un hotel lejano, uno debe lavarse las manos de inmediato. Según datos estadisticos durante la pandemia de gripe porcina de 2008, las personas que se lavaron las manos con mayor frecuencia vieron que su riesgo de infección se redujo entre un 30 y un 50 por ciento. ¿Cómo debemos lavarnos correctamente las manos? Lo debemos hacer durante 20 segundos y nada menos, usando agua tibia, podemos cantar la canción ‘Feliz cumpleaños’ dos veces, cubriendo ambas manos por completo, cuando la terminemos de cantar nuestras manos estarán limpias.


En base a información publicada en The Strategist de New York Magazine

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like