Consejos para rentar un auto

Una de las mejores maneras de conocer es un destino es exlorandolo ya sea a pie o un auto, pero ¿Qué tan sencillo es alquilar un auto en el exterior?
0 Shares
0
0
0

Una de las mejores maneras de conocer es un destino es exlorandolo ya sea a pie o un auto, pero ¿Qué tan sencillo es alquilar un auto en el exterior?

Más allá de animarnos a conducir en un país extraño, tenemos que cumplir ciertos requisitos que te dejamos a continuación:

Licencia de conducir física y vigente del país de residencia. No se acepta el registro digital.
En USA: El estado de Georgia es el único que exige el registro internacional, todos los demás estados permiten rentar con registros del país de origen del cliente.
Unión Europea: Es mandatorio contar con un registro de conducir Internacional.
Resto del mundo: Para los países en los que el español no sea el idioma oficial, será necesario contar con un registro de conducir internacional.

Para rentar un vehículo, se debe ser mayor de 25 años. Si tenes entre 21 y 24 años se deberá abonar un cargo adicional, y solo se podrán rentar vehículos que estén dentro de la flota estándar. Para rentar vehículos de las categorías de lujo como autos deportivos, la rentadoras exigen que la persona sea mayor de 25 años, y en algunos casos incluso mayor de 30 años. El cargo que aplica para los conductores menores de 25 años es abonado en destino.

Es necesario llevar una tarjeta de crédito internacional a nombre del titular de la reserva, de la cual se realizará un bloqueo de garantía, que será anulado al finalizar la renta. Todos los gastos generados durante el alquiler, serán debitados a esta tarjeta. Si las coberturas fueran con franquicia, el valor de la franquicia será el valor del bloqueo.

Y si ya reservaste tu auto en tu agencia de viajes es necesario que si o si lleves el Voucher físico.

Ya que estamos con el espíritu de rentar autos, te dejamos Las mejores carreteras para hacer Road Trips en Estados Unidos


Esta información escribimos gracias a Hertz, Dollar rent a car y Thrifty Car Rental

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like