Un viaje a la tierra prometida, Israel

Israel es un buen destino para aquellos viajeros que gusten de visitar museos y lugares de gran valor histórico, algunos de ellos verdaderos patrimonios religiosos.
0 Shares
0
0
0

Israel es un buen destino para aquellos viajeros que gusten de visitar museos y lugares de gran valor histórico, algunos de ellos verdaderos patrimonios religiosos. También posee espectaculares paisajes de belleza natural, variedad cultural, diversidad en gastronomía e innumerables sitios de visita ineludible.

Israel -oficialmente Estado de Israel-, es un país soberano de Oriente Próximo, su territorio es de 20.770 km2 (si, casi 20 veces más pequeño que el Paraguay); cuenta con más de 8 millones de habitantes (2018) y es el hogar de judíos, árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como de otros grupos religiosos y étnicos minoritarios.

La capital de Israel, mayor ciudad del país y sede de gobierno, es Jerusalén; su principal centro económico y financiero, Tel Aviv; y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.

El moderno Estado de Israel identifica sus raíces con la antigua Tierra de Israel, un concepto de hace más de 3000 años. Cabe destacar que, pese a los prejuicios o desinformación, Israel es un destino turístico consolidado  que no implica  peligro visitar.

La actividad turística en Israel incluye una rica variedad de locales históricos y religiosos en Tierra Santa, así como complejos hoteleros modernos, turismo arqueológico y ecológico.

¿Qué llevar en un viaje a Israel?

El clima es mediterráneo, menos caluroso que el paraguayo. Uno debería preparar su maleta acorde a lo que usaría aquí, en Paraguay; a diferencia que, Israel posee playas marítimas, entonces se recomienda llevar prendas apropiadas para las mismas.

Como en los tours por el país se camina mucho, es recomendable usar calzados deportivos cómodos, shorts, remeras frescas, bloqueadores y cremas hidratantes. A la hora de visitar los “lugares santos”, se sugiere el uso de prendas que cubran la mayor parte de las extremidades del cuerpo,  y sombreros, ya que el sol puede ser intenso.

Por las noches, Jerusalén, al ser una ciudad elevada sobre el nivel de mar, tiende a tener un clima bastante fresco; entonces, se recomienda llevar igualmente vestimentas de abrigo que protejan de los vientos fríos.

Gastronomía

Los desayunos en la mayoría de los hoteles son abundantes; en Israel se consume gran variedad de frutas, verduras, ensaladas, y carnes de pescado, pollo, pavo y en menor proporción,  las de origen vacuno.

Los alimentos que uno debería probar al visitar Israel son el falafel y el hummus. El primero consiste en una especie de albóndiga de pasta de garbanzo muy especiada que se sirve a menudo dentro de un pan de pita o, como lo conocemos, pan árabe; el segundo es un puré de garbanzos cocidos con jugo de limón, que suele usarse como aderezo al pan de pita.

¿Qué hacer en Israel?

Existen grupos de jóvenes que bajan desde Nazaret al mar de la Galilea caminando, siguiendo una teórica ruta que Jesucristo utilizó alguna vez. Un paseo por el desierto es otra actividad que se puede realizar; tracking, paseos en 4×4 y recorridos en camello.

Existen varios puntos de Israel que conectan a los creyentes con distintas culturas religiosas  (cristiana, judía, hebrea); generalmente, estos destinos son los más visitados por los viajeros latinos.

Los lugares de interés “tras los pasos de Jesús”, como: Nazaret, la Basílica de la Anunciación, el monte de las Bienaventuranzas, Cafarnaúm de la Galilea, Canaán de la Galilea, Jerusalén, Belén, Monte de los Olivos, el Santo Sepulcro; Tel Aviv y el Mar Muerto, son otras visitas imperdibles.

¿Dónde hacer playa?

La franja costera de Tel Aviv es ideal para disfrutar de lindas playas, otro atractivo en Israel debido principalmente a sus arenas blancas, puras y aguas cristalinas. Netanya es otra localidad con playas muy bonitas para visitar y disfrutar de ellas.

Las playas del Mar Rojo, en la franja costera de la misma, poseen una variedad de lugares para recorrer, broncearse y nadar en sus aguas. El Mar Muerto es otro sitio de visita obligada. Es un lago salado ubicado en el punto más bajo de la tierra, se encuentra a más de 380 metros bajo el nivel del mar. Allí, la concentración de sales es 10 veces superior a la del Mar Mediterráneo y hace que las personas floten.  También es el motivo que no exista ningún tipo de vida en sus aguas, las que por cierto, se consideran beneficiosas para la piel.

Vida nocturna en Israel

Tel Aviv ocupa el tercer lugar en el mundo, en cuanto a movimiento nocturno respecta. Un festival gay, considerado entre los más grandes del mundo tiene lugar en esa ciudad.

Museos, restaurantes, night-clubs y lugares de diversión abren, básicamente, las 24 horas; la seguridad civil que existe en el país del oriente medio es muy alta, y esto hace que las personas puedan caminar por las calles hasta altas horas de la noche.

¿Cuándo viajar?

Desde finales de febrero a finales de noviembre, se considera “temporada alta”, ya que las condiciones para hacer turismo son óptimas en cuanto al factor clima; el mes de agosto es considerado como el más caliente de la temporada. Los meses de diciembre, enero y febrero, son los del invierno en Israel; en ese tiempo se registran lluvias intermitentes y el frío suele ser más intenso; aunque no impiden  realizar los recorridos turísticos.

0 Shares
You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.