Los mejores Tiki Bars de San Francisco

San Francisco es el lugar de nacimiento de la cultura tiki, y es el hogar de algunos de los establecimientos tiki más antiguos de los Estados Unidos.
0 Shares
0
0
0

San Francisco es el lugar de nacimiento de la cultura tiki, y es el hogar de algunos de los establecimientos tiki más antiguos de los Estados Unidos. Los temas van desde el kitsch polinesio tradicional hasta el lado oscuro de la mitología tiki, pero una cosa está garantizada: puede obtener un gran mai tai en cualquiera de estos bares del Área de la Bahía de San Francisco

Pero antes que nada, ¿qué es la cultura tiki? La cultura tiki es una cultura surgida en los años 30. La vida en la década de 1930 fue dura. Los estadounidenses estaban luchando durante la Gran Depresión y necesitaban un poco de escape de la presión. La proximidad de California al Pacífico Sur significaba que más personas entraban y salían de los trópicos. Trajeron historias de playas cálidas, brisas suaves y un ambiente relajado donde las preocupaciones simplemente se evaporaron. Los empresarios intentaron duplicar el entorno y nació la cultura tiki. Se asocia sobre todo con un tipo de bares donde se sumerge a los usuarios en la cultura polinésica a través de ambientación, música y cócteles exóticos, en especial aquellos que contienen ron, como el Mai Tai y el Zombie. 

Trader Vic’s (9 Anchor Dr., Emeryville)

Victor Bergeron abrió su tiki bar de Oakland, Hinky Dinks, en 1934. Cambió el nombre a Trader Vic’s en 1937. A Bergeron se le atribuye a menudo la invención del cóctel tiki por excelencia, el mai tai, que hace que este bar no pueda faltar en tu tour tiki. ¡También comenzó la tendencia de los pequeños paraguas de bebida!

Pagan Idol (375 Bush St.)

Las mentes creativas detrás de Pagan Idol querían crear la experiencia completa de una isla tropical en el cr wetransportan a otro lugar y tiempo. A menudo hay música en vivo y siempre hay una sólida selección de bebidas a base de ron que vienen completas con un pequeño paraguas.

Solo los clientes más valientes se atreven a visitar la habitación de atrás del bar, donde se sale de la seguridad del “barco” y se dirige a una isla desierta. Las estrellas están fuera, pero no es del todo pacífica. Te sentarás entre grandes estatuas tiki y un volcán en erupción.

Dato curioso: Pagan Idol está ubicado en el edificio histórico que una vez albergó un elemento básico de la cultura tiki, Tiki Bob’s Mainland Rendezvous.

Zombie Village (441 Jones St.)

Zombie Village, diseñada por el mismo equipo de Future Bars detrás de Pagan Idol, es una nueva versión del tema tiki tradicional. El bar de dos niveles te lleva a una aldea tiki, completa con chozas con techo de paja y un cielo nocturno estrellado arriba. En la parte posterior de la sala, puede deslizarse en una cueva acogedora que es perfecta para conversaciones íntimas. Las paredes de piedra y la iluminación de la fogata te dan la sensación de estar en el desierto.

El segundo nivel es donde ocurre la magia. Beberás bebidas tropicales en la comodidad de Doc’s VooDoo lounge, que ofrece frascos con frascos de “ingredientes” aterradores. No te asustarás mucho, gracias al extenso menú de cócteles que incluye tomas frescas de los favoritos tropicales.

Trad’r Sam (6150 Geary Blvd.)

 Si te gusta un buen bar de buceo y te apetece un cóctel tropical, Trad’r Sam’s es la opción clara. Fundada por Sam Baylon en 1937, es uno de los bares tiki más antiguos de los Estados Unidos.

La belleza de Trad’r Sam es su sutileza. A diferencia de las adiciones más recientes a la escena tiki, Trad’r Sam’s no tiene nada que demostrar. Abraza su lugar en la cultura tiki con algunos recordatorios de los viejos tiempos, como los muebles de ratán y la decoración de bambú, pero los locales tratan este lugar como cualquier otro abrevadero.

Tonga Room & Hurricane Bar (The Fairmont, 950 Mason St.)

 Tonga Room ha atraído a grandes multitudes desde que se abrieron las puertas en 1945. Ese año, el final de la Segunda Guerra Mundial llevó a los soldados a casa desde el Pacífico Sur, y con ellos llegaron historias del paraíso tropical. Hollywood impulsó la mitología de la vida en la isla con películas como “Blue Hawaii” de Elvis y “Gidget Goes Hawaiian”, y pronto todos querían experimentarlo. La sala de Tonga abrazó el tema, llevando el tiki al siguiente nivel.

 Tonga Room
Tonga Room

Además de la decoración tradicional tiki, cuenta con una laguna. La banda Island Groove se presenta desde una barcaza cubierta de paja que flota en la laguna, mientras que los clientes disfrutan de sus bebidas a base de ron. Las “tormentas de lluvia” periódicas tropicales con “trueno” y “relámpago” completan la ilusión de escapar de la isla. Hay un menú completo de platos de fusión polinesia y después puede bailar toda la noche. 

Smuggler’s Cove (650 Gough St.)

Establecida en 2009, Smuggler’s Cove es una adición relativamente nueva a la escena tiki. Sin embargo, los conocedores pueden encontrar un montón de historia en este santuario de tres niveles. Los propietarios Martin y Rebecca Cate saben todo lo que hay que saber sobre el funcionamiento de un auténtico tiki bar, y la decoración refleja con precisión el apogeo del tiki, hasta los artefactos de algunos de los primeros íconos de la cultura tiki que desde hace mucho tiempo han cerrado sus puertas.

Last Rites (718 14th St.)

Los naufragios y los desembarques en islas tropicales desiertas siempre han capturado la imaginación. Last Rites te permite entrar en ese mundo, con una decoración diseñada a partir de partes reales de aviones. Es fácil sumergirse en su fantasía náufrago, gracias a la iluminación tenue, el follaje denso y los “árboles” que separan las cabinas.

En lugar de las máscaras tradicionales de tiki que ves en la mayoría de los bares, puedes encontrarte sentado junto a un enorme cráneo de piedra. Según el nombre de la barra y este diseño, parece que los propietarios de los Últimos Ritos no esperan que sobrevivan a su aventura en el Pacífico Sur. Pero no te preocupes. La impresionante lista de bebidas exóticas calmará sus nervios sin importar cuál sea el final de su historia. 

Forbidden Island (1304 Lincoln Ave., Alameda)

 

Para todo kitsch, Forbidden Island es uno de los mejores. Una variedad de bandas, DJs y artistas únicos hacen que sea fácil pasar horas bebiendo cócteles exóticos tradicionales o las nuevas tomas del bar sobre antiguas combinaciones de sabores. Forbidden Island organiza noches de cine o luaus para completar el escape de la realidad.

Puedes esperar un montón de camisetas con estampado hawaiano, y tus bebidas vienen en tazas con temática tiki. Por un pequeño cargo adicional, puede llevarse uno (o más) a casa para organizar sus propios eventos temáticos tiki. Mantenga un ojo en la clasificación del cráneo para cada bebida que pida; Está relacionado con la cantidad de alcohol. Como puedes imaginar, las bebidas de cinco calaveras son un buen golpe.


Escribimos este articulo gracias a San Francisco Travel Association

 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like