Cosas que pensamos de los cruceros pero que no son reales

Si alguna vez pensaste en viajar en barco, pero te dio miedito, probablemente a continuación vas a encontrar alguna de las razones de esto y por que deberías embarcarte en una nueva aventura.
0 Shares
0
0
0

Debo admitir, que antes de viajar por primera vez en un crucero, también me dio algo de miedo porque al igual que lo hice yo,  es muy probable que ya hayas escuchado todo tipo de opiniones con respecto a esta modalidad de viaje. A mucha gente le gusta, a otros nos encanta, pero como todo en esta vida, también hay opiniones negativas y prejuicios de otras personas que nunca antes han hecho un viaje en crucero.

Si alguna vez pensaste en viajar en barco, pero te dio miedito, probablemente a continuación vas a encontrar alguna de las razones de esto y por que deberías embarcarte en una nueva aventura.

Me voy a marear y ya saben lo que pasa después.

Esto es algo que nunca entendí, bah, entiendo que alguien se maree en una lancha especialmente si vamos mirando la pantalla del teléfono (a mi me pasa hasta en el auto) pero los cruceros no son pequeñas lanchas, son barcos de casi o más de tres cuadras de largo. Sabemos que se mueve, pero estando dentro uno se olvida de que eso pasa.

Si el mar esta un poco revuelto y el crucero no es tan grande, puede ser que sintamos algo, (aun asi no creas que el movimiento te hará caminar como un barrichito ) pero la mayoría de las personas se adapta a este pequeño movimiento. Pero, si tenes mala suerte y aún te sigue dando miedo, hay varios trucos que te pueden ayudar: elegir un barco de grandes dimensiones, un camarote ubicado en el centro del buque y en las cubiertas inferiores o una cabina con balcón para tener aire fresco.

Si no pudiste seguir los trucos anteriores no te preocupes, al subir al barco podes llamar a enfermería a que te den una pastilla anti mareos y listo.

Los cruceros son caros

Un viaje en barco no es tanto más caro que cualquier otro tipo de vacaciones en tierra. Cuando viajás en un crucero, ya estas abonando un precio total que incluye alojamiento, comidas, traslado a distintos puertos y entretenimiento a bordo. Si sumás el costo de todos los servicios que te ofrecen los cruceros por separado, capaz que hasta un crucero es mucho más económico que cualquier resort u hotel.

Además existen varias lineas de cruceros con diversas categorías que permite tener opciones para distintos bolsillos, al igual que diferentes tipos de alojamiento.

Los cruceros son para gente mayor y por ende aburridos

Primero tenemos que eliminar el mito de que porque alguien es mayor es aburrido, ¿Acaso todos no llegaremos a eso? Los cruceros como cualquier hotel o destino, cuentan con personas de todas las edades, amigos, parejas, familias con niños. Es por eso que los barcos cuentan con centros de recreación para los más chicos, programas para adolescentes, y discotecas para los mayores.

Aburrirse en un crucero es prácticamente imposible por la gran cantidad de actividades que ofrecen. Lo más probable y lo que siempre a mi me pasa es que me falta tiempo para hacer todo lo que ofrecen. Los barcos son como pequeñas ciudades que ofrecen desde actividades deportivas, pistas de patinaje, toboganes y piscinas con olas para surfear, wellness, shopping, cines, bares, show de estilo broradway y bares. ¿Te parece que te vas a aburrir con todo esto?

Viajar para tener que vestirme de gala, no

A pesar de lo que la mayoría de las personas piensa, las noches de gala para mi son las mejores dentro de un crucero. Pero uno siempre tiene la libertad de hacer lo que uno quiera. En general, los barcos tienen algunas noches un poco más formales en el comedor principal, pero son opcionales. Si preferís una cena más tranquila, muchos cruceros ofrecen restaurantes más casuales en los cuales el comer no es un acto formal.

Aunque no te atraiga la idea, si vas a viajar en crucero, deberías probar la noche de gala.

Conoces varios lugares, pero la verdad es que no conoces nada

No todos los cruceros son iguales, algunos incluyen pernocte en los puertos. Además cada uno puede elegir la opción de excursión que más se adapte a sus gustos, que pueden ser desde excursiones culturales, adaptadas también a las personas mayores y a los niños, hasta excursiones más dinámicas y deportivas para los que aman la adrenalina.

Es muy importante tener en cuenta que un crucero permite visitar varios países sin tener que cambiar de hotel o hacer las valijas.

Mucha gente y mala comida

Yo creo que al menos que vayamos a un all inclusive cinco estrellas no comeremos mejor que en un crucero. En los barcos, la variedad de la comida siempre es muy amplia, desde cocina italiana, mexicana, japonesa, hasta comida saludable, como ensaladas frescas y opciones de menúes más livianos. 

Para las personas con intolerancias, siempre hay platos sin gluten, especialidades aptas para celíacos y dietas bajas en calorías.

Como en cualquier lugar del mundo, puede que si vamos a un restaurant a una hora pico encontremos mucha gente, pero los barcos son tan grandes, que aunque estemos viajando con más de 5mil personas no lo sentiremos así.

No puedo estar incomunicado

Puede que hace muchos años atrás esto pasara, pero en la actualidad la mayoría de los cruceros cuentan con una antena de telefonía y proveen a sus huéspedes de wifi en todo el barco. Por lo que no te preocupes, vas a poder compartir y demostrar al mundo que estas de vacaciones 😉

¿Ya estas listo para navegar rumbo a tus próximas vacaciones?

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like