Es oficial, deberás ingresar tus redes sociales en la solicitud de visa americana

Desde este mes, los interesados en tramitar visas para viajar a Estados Unidos tendrán que completar nuevos formularios en donde se les requerirán sus nombres de usuarios en redes sociales
0 Shares
0
0
0

Publicado en Contacto News.


Aunque esto no es tan nuevo, ya que el presidente Trump había aprobado un nuevo formulario para solicitud de visa americana donde solicitaban los usuarios de Social Media, recién desde este mes será aplicado.

Los interesados en tramitar visas para viajar a Estados Unidos tendrán que completar nuevos formularios en donde se les requerirán sus nombres de usuarios en redes sociales, direcciones de correo electrónico y números telefónicos empleados en los últimos cinco años. En este sentido, en la solicitud online, los solicitantes encontrarán una pestaña en donde podrán añadir cuentas desde múltiples plataformas como Instagram, Facebook, Twitter, Reddit y Youtube.

Según el departamento de Estado de los Estados Unidos, esta información es necesaria porque “Hemos visto alrededor del mundo en los últimos años, las redes sociales pueden ser un foro importante para la actividad terrorista. Esta nueva exigencia será una herramienta vital para resguardar la seguridad nacional, evitando que los terroristas y otras personas que sean peligrosas para la seguridad pública obtengan beneficios de inmigración y pisen territorio estadounidense”.

Si vas a tramitar tus visa americana, te dejamos algunos consejos sobre que tener en cuenta a la hora de compartir tus redes sociales

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like