¿Qué necesito para viajar con niños?

En el verano o en las vacaciones de Julio, todos queremos viajar en familia, y muchas veces con niños. Estos son los requisitos para viajar con menores en Paraguay
0 Shares
0
0
0

Con las vacaciones del colegio, las familias aprovechan para viajar, pero estos viajes requieren tramites, especialmente en el caso de los menores. Entonces, ¿Qué necesitamos para que los trámites sean más sencillos?




Los pasos varían de acuerdo a con quien viaja el menor, Por ejemplo:

Si viaja con ambos padres, solo se necesita cédula o pasaporte y el documento que indique el vinculo filiatorio, por ejemplo, la libreta de familia o el certificado de nacimiento. En el caso de que uno de los padres haya fallecido, se debe presentar el certificado de disfunción.

Si el menor solo viaja con uno de sus padres o con una tercera persona, se debe presentar: cédula o pasaporte, y el permiso del menor.

¿Cómo se obtiene el permiso del menor?

El primer paso para obtener la autorización de viaje de un menor de edad es que los padres expidan el permiso en un Juzgado de Paz de la zona en la que reside, y para esto hay que presentar:

  1. El certificado original de nacimiento más una copia.

  2. Presentar cédula de identidad de los padres más copia.

  3. Completar un formulario denominado “Autorización para viajes al exterior”, el cual debe ir firmado por la persona que va a acompañar al menor en el viaje.

Una vez realizado este trámite, el siguiente paso es ir al Palacio de Justicia para legalizar la autorización. Este tramite es gratuito y se realiza en el momento. Luego de esto uno debe ir al Ministerio de Relaciones Exteriores, (14 de Mayo y Palma), para gestionar la autenticación del permiso. Esto si tiene un costo, que puede variar entre los Gs. 41.000 hasta 163.000 dependiendo del país al cual uno desee viajar.

Otro documento MUY importante es verificar si es que para el país de destino se necesita visa o alguna vacuna especial.


Info proveída por la Dirección General de Migraciones de Paraguay

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like