Abre el Museum of the Dog en New York City

El mejor amigo del hombre, ahora tiene un espacio destinado en el  Museum of the Dog del American Kennel Club en la ciudad de New York
0 Shares
0
0
0




¿A quién no le gustan los perros? Obviamente a todos nos gustan los perritos, es por eso que en la Gran Manzana, tendrán un museo dedicado a ellos, donde se fusionará las bellas artes y la tecnología.

El Museum of the Dog del American Kennel Club, abrirá sus puertas el 8 de febrero de este año, a pasos de la estación Grand Central, en la 101 Park Ave, en pleno Midtown Manhattan. El espacio exhibirá obras de artistas de perros famosos como Sir Edwin Landseer, Maud Earl y Arthur Wardle. También posee una vitrina de vidrio de dos pisos con porcelanas y bronces, además de una biblioteca donde los usuarios pueden aprender más sobre razas. La primera exposición del museo se titulará “For the Love of All Things Dog” y combina obras selectas de la propia colección del AKC y la del museo.

 Image by David Woo / American Kennel Club
Image by David Woo / American Kennel Club
 Image by David Woo / American Kennel Club
Image by David Woo / American Kennel Club

Los visitantes podrán ver exposiciones que unen los elementos digitales y físicos del museo, los cuales dotan de nueva vida a la colección. Abarcando dos pisos con un espacio de doble altura en la escalera, la galería incluye exhibiciones interactivas como la cabina de fotos “Find Your Match” (Encuentre a su pareja) que toma una foto del vistante y permite alinear su imagen con una raza de perro registrada en AKC. Además, mediante una pantalla táctil denominada “Meet the Breeds” (Conozca las razas) uno podrá explorar las características, historia y representaciones de las razas pertenecientes a la colección. 

“Este museo es una hermosa oda para el mejor amigo del hombre y estamos encantados de llevar estas piezas y exposiciones a nuevos públicos”, Alan Fausel, Director Ejecutivo del AKC Museum of the Dog

Para los niños, el museo ofrecerá una app donde podrán interactuar con “Arty”, un perro / guía virtual que los acompaña por todo el sitio creando una nueva experiencia de usuario.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like