Foz de Iguazú, un destino naturalmente maravilloso

Foz no es solo las cataratas, te mostramos que otros lugares deberías conocer de esta parte del a triple frontera.
0 Shares
0
0
0

Conocida como Foz, la ciudad situada en el estado de Paraná, Brasil, en la frontera con Argentina y Paraguay es reconocida por sus atracciones turísticas relacionadas mayormente a la naturaleza entre las que destacan la represa-hidroeléctrica Itaipú Binacional y las Cataratas del Iguazú. Por su ubicación privilegiada, es una de las localidades más multiculturales de Brasil.    

Foz do Iguaçu (en español, Foz de Iguazú) se llama así porque está ubicado en la desembocadura del río Iguazú, que a su vez converge en el río Paraná donde se encuentra la frontera entre Brasil, Argentina y Paraguay. La palabra Iguazú significa “agua grande”, en la etimología tupí-guaraní. 

¿Que lugares conocer? 

Las cataratas del Iguazú 

Obviamente, ¿quién va a Foz y no visita las cataratas? Elegidas como una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, las cataratas constituyen uno de los puntos más visitados de Foz por sus increíbles caídas de agua de hasta 80 metros de altura. Los números de saltos pueden llegar a más de 100 dependiendo del caudal, sin embargo son 19 los principales; se encuentra en el Parque Nacional Iguazú que alberga además un bosque subtropical con diversa fauna y flora.  Dentro del parque las personas pueden movilizarse a bordo de buses especiales para recorrer el extenso complejo que además posee tiendas de recuerdos, kioscos y zonas de descanso; en este sentido, los paseos empapados en botes de goma (Macuco Safari) son una manera popular de disfrutar el emocionante espectáculo. 

Itaipú Binacional

Considerada una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, es la mayor usina del mundo en generación de energía limpia y renovable. La represa, de 7.919 metros de extensión y una altura máxima de 196 metros, une a dos países (Brasil y Paraguay). Cabe destacar que la planta ofrece a los turistas un moderno y amplio Centro de Recepción de Visitantes donde es posible apreciar el interior de la usina durante el circuito especial acompañados de guías especializados. 

De noche, el espectáculo de luces proyectado en la represa, permite a las personas visualizar la imponente obra de infraestructura de diferente manera.

Parque das Aves 

Cercano al Parque Nacional del Iguazú, es un santuario biológico donde las personas pueden interactuar con más de 1.020 aves y cerca de 150 especies diferentes, en un espacio de 16,5 hectáreas de impresionantes bosques tropicales. Dentro de cada vivero es posible apreciar la forma de vida natural de los animales representando una experiencia única para los visitantes, quienes aprenden el mensaje de salvamento y abrigo a las aves en coincidencia con la protección del medio ambiente. 

Marco das Tres Fronteiras 

El lugar encierra una historia de hermandad entre tres naciones (Brasil, Paraguay y Argentina) que comparten sus vivencias, riquísima cultura y geografía singular; el obelisco brasileño fijado hace más de 100 años da origen al sitio que actualmente es un complejo lleno de atractivos ambientados en los siglos XVI y XVII con shows en vivo y proyecciones cinematográficas dando un recorrido por las plazas en el tiempo de las Misiones Jesuíticas, combinado con el espectáculo natural proporcionado por el río Paraná. 

 Elvis
Elvis

Complejo Turístico Dreamland  

Es un complejo cultural y de ocio que cuenta con diversas propuestas llamativas para los turistas como: el Museo de Cera, considerado el más grande del género en Brasil con más de 70 estatuas de tamaño real de personalidades reconocidas a nivel mundial esparcidas en diferentes escenarios, por dar un ejemplo, se puede encontrar a Neymar Jr, Jack Sparrow, Maradona, Ayrton Cena, entre otros personajes; Valle de los Dinosaurios, que transporta a los visitantes en el periodo prehistórico a través de 20 réplicas de animales feroces que emiten sonidos y se mueven en medio del bosque; Maravillas del Mundo, donde se encuentran réplicas en tamaño reducido de las principales obras de infraestructura del mundo; y el Ice Bar, con 300 metros cuadrados perfectamente decorados para dar la sensación de estar en un auténtico iglú donde los visitantes pueden pedir tragos y escuchar música (al sonido de DJ) a una temperatura de -15°C. 

Mezquita Ibn Al-Khatab

La Mezquita Ibn Al-Khatab cuenta con una arquitectura imponente cuya orientación está dirigida a la Ciudad Santa de Meca. Posee una amplia sala oval pintada en color blanco donde se destacan sus torres para resonar el llamado a las oraciones, puede ser visitada y admirada, sin embargo sólo las personas que profesan la religión tienen acceso a toda la estructura. 

Templo budista

Especial para el turismo étnico-cultural, el templo budista Chen Tien es un lugar donde es posible alcanzar paz y mucha armonía pues está ambientado en un clima pacífico y tranquilo con más de 120 estatuas de diferentes divinidades esparcidas por todo el jardín. 

Cabe mencionar que los diversos atractivos de Foz de Iguazú se encuentran cercanos uno del otro y es posible conocer a fondo la ciudad en pocos días, no obstante, también ofrece a los turistas múltiples actividades para realizar y una excelente oferta hotelera que aseguran una estadía más larga y agradable en todo momento.  


Viajamos a Foz de Iguassu, con el Comité Descubra Brasil en Paraguay, invitados por Visit Iguassu

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.