¿Cuánto cuesta realmente viajar con Flybondi?

Todos leimos que Flybondi comenzará a volar a Asunción en diciembre y todos nos sorprendimos con los precios que promocionan, pero en realidad podemos viajar a Buenos Aires por el precio de un boleto de bus?
0 Shares
0
0
0

Todos leimos que Flybondi comenzará a volar a Asunción en diciembre y nos sorprendimos con los precios que promocionan, pero ¿en realidad podemos viajar a Buenos Aires con esos precios?

Según promocionan en su sitio web, el vuelo Asunción – Buenos Aires, tiene un costo de USD. 54 por tramo, sea sería USD. 118 el ticket ida y vuelta versus los USD. 220 que cuesta viajar con las otras aerolíneas que operan la misma ruta. Recalcamos que esto es lo que promociona la aerolínea, pero buscando en el calendario de su sitio web, el cual permite reservar tickets hasta junio 2019, el costo del ticket más barato sin impuestos hasta esa fecha es de USD. 61 por tramo.

Lo primero que tenemos que entender es que como cualquier otra aerolínea no todos los asientos del avión costarán este precio, la aerolínea solo ofrece unos poquitos asientos a este precio y el resto de los tickets tienen otro costo el cual va subiendo de acuerdo a la ocupación. Por ejemplo, si vemos HOY el ticket para la primera fecha ya cuesta USD. 81 + impuestos (USD. 105.8 ) solo la ida, pero si nos fijamos en el mapa de asientos solo vemos unos pocos asientos ocupados o comprados.

Ahora el punto más importante, ¿Que más debemos adicionar al costo del ticket? // Estos precios son abonando en la web ya que si abonamos en el aeropuerto nos costará un 50% más // El ticket incluye un bolso de mano, o sea una cartera o mochila, si queremos llevar un carry on o un bolso deportivo (Puede pesar hasta 9 kg. y no puede exceder las siguientes medidas : 45cm x 25cm x 55cm) esto tiene un costo de USD. 15 por tramo. Si queremos llevar una maleta de no más de 12 kilos (O si nuestro carry on no cumple con esas medidas) costará USD. 11 por tramo y si nos fuimos de compras y necesitamos una maleta de hasta 20 kilos USD. 20 por tramo.

¿Que más? Si te gusta elegir tu asiento o si necesitas más espacio, los costos de asignación de asientos van asi, Filas 1-3 Delanteras USD 9, Filas 15-16 Salida de emergencia USD 7, Filas 4-14 Centro USD 6 por tramo.

Flybondi, no vuela solo a Buenos Aires, podemos volar a muchos otros destinos de la Argentina con ellos, pero debemos ir multiplicando los costos de las maletas, carry on y demás por cada tramo que tomamos.

¿Al final cuanto cuesta? Elegimos las fechas con la tarifa más barata, que nos cuesta USD. 121.4 por el ida y vuelta ya con los impuestos, si tenemos que llevar un carry on, como es nuestro caso para llevar cámaras o computadoras y una maleta de hasta 12 kilos nos da un total de USD. 173.4 en un vuelo que suponemos esta casi vacío, por lo que en la realidad la diferencia de costo en ticket entre aerolíneas no es tanta, más teniendo en cuenta que las aerolíneas “tradicionales” incluyen maletas de hasta 20 kilos.

Flybondi es una Lowcost, si te gustaría tener más info de como operan este tipo de compañía aérea, lee nuestro post ¿QUE DEBEMOS TENER EN CUENTA AL RESERVAR UNA LOW COST?

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like