¿All Inclusive o solo desayuno?

Cuando estamos planeando nuestras vacaciones muchas veces nos encontramos con la siguiente interrogante, elegimos un hotel todo incluido o solo con desayuno
0 Shares
0
0
0

Cuando estamos planeando las vacaciones muchas veces nos encontramos con la interrogante entre si elegir un hotel all inclusive o uno con solo desayuno o sin alimentos. 

¿Estamos realmente conscientes de los diferentes planes que ofrecen los hoteles o resorts? Antes de adentrarnos en el sistema todo incluido, vamos a recordar que existen otras opciones como:

  • EP (European Plan): es cuando incluye solamente la estadía en el hotel sin ningún plan alimenticio.

  • AP (American Plan): incluye la estadía y los desayunos estilo americano, es también conocido como B&B (Bed and breakfast) o HD (Habitación y Desayunos).

  • CP (Continental Plan): parecido al AP solo que el desayuno es continental.

  • MAP (Modified American Plan): incluye alojamiento, desayunos y cenas.

  • FAP (Full American Plan): incluye estadías, desayunos, almuerzos y cenas sin bebidas.

  • AI- All In (All Inclusive) Todo Incluido: Incluye estadías, desayunos, almuerzos, cenas y bebidas nacionales. Existen muchas variantes del concepto All Inclusive o Todo Incluido dependiendo de la categoría de hoteles, generalmente los hoteles 5 estrellas y categorías Gran Lujo incluyen además bebidas premium.

Los hoteles all inclusive, surgieron con el objetivo de eliminar los cargos adicionales, eran hoteles ubicados en lugares pocos poblados y por lo que los huéspedes no tenían opciones para comer aparte de las proveídas por el hotel. Esta misma tendencia podemos verla hasta hoy, los principales hoteles todo incluidos se encuentran en El Caribe, no en ciudades como New York o Los Angeles. La gran ventaja de optar con un sistema todo incluido es que permite mantenerse en un presupuesto y evitar gastar de más. Si bien el precio puede ser más elevado, ya no debemos calcular cuanto más gastar en comidas.

Los hoteles bajo planes europeos o continentales, tienen un precio considerablemente más reducido en comparación con un all inclusive. Esto nos permite buscar entre las opciones ofrecidas o por el propio hotel o el destino la opción que más se adapte a nuestros gustos gastronómicos y también nuestro bolsillo. 

¿De qué depende la elección de que plan elegir? Para elegir la que más se adapta a nosotros tenemos que tener en cuenta estos puntos:

Viajar con niños

Es un factor determinante ya que los niños no comprenden la costumbre de economizar los gastos en un viaje, de modo que muchas veces resulta más conveniente un hotel all inclusive en el cual uno no deba preocuparse en decir no. Además muchos all inclusive son resorts, por lo tanto poseen salas de juegos para niños o servicios de niñera, lo que te permite  que los niños se diviertan y hagan nuevos amigos. 

De acuerdo a los intereses del viaje

El objetivo de nuestras vacaciones también es un factor determinante, supongamos que deseamos viajar para conocer nuestros destino, esto implica pasar  la mayor parte del dia fuera del hotel, retornando sólo para descansar, en situaciones así es más recomendable optar por un con AM, ya que no estaríamos interrumpiendo nuestras excursiones para volver al hotel. Ahora, si nuestro objetivo es estar en la playa, no hay duda de que lo más conveniente es tener todas las comidas y bebidas incluidas.

El presupuesto real

Primeramente debemos sincerarnos con respecto al presupuesto con el que se cuenta para el viaje. Se debe tener en cuenta que un sistema all inclusive incluye muy buenas opciones gastronómicas, y dependiendo del hotel hasta excursiones, pero los costos podrían sobrepasar el presupuesto inicial.

 

 

 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like