¿Qué lugares podemos disfrutar en Bonito?

¿No conoces Bonito? Te contamos que deberías conocer de la capital del ecoturismo de Brasil
0 Shares
0
0
0

Bonito es una encantadora ciudad que hace totalmente alusión a su nombre por la belleza natural que irradia por doquier, se encuentra ubicada en el Estado de Mato Grosso do Sul (Brasil) a 596 kilómetros de Asunción.

 Balneario Municipal
Balneario Municipal

Reconocida a nivel mundial por el ecoturismo, sus principales atracciones son los paisajes magníficos que ofrece acompañado de ríos de aguas cristalinas, fauna variada y cavernas prehistóricas. 

Es considerada la capital del ecoturismo en Brasil y aunque parezca increíble aún sigue siendo un destino poco conocido para los turistas, sin embargo planear unas vacaciones a Bonito es la certeza de una aventura inolvidable en contacto con la madre naturaleza durante toda la estadía. 

Una particularidad de la ciudad es que durante el día uno puede apreciarla tranquila, sin mucho flujo de vehículos, personas en su mayoría andando en bicicletas por la cercanía del centro a los demás puntos de la ciudad, pero por las noches todo cambia gracias al destello de colores e iluminación de los comercios y las plazas que convierten la vida nocturna en el epicentro del momento. Especial para los amantes de la diversión que se llevarán una grata sorpresa por la variedad gastronómica, discotecas y toda la hospitalidad de quienes residen en tan maravillosa ciudad. 

Te mostramos destinos imperdibles que sin dudas debes conocer durante tu visita a Bonito para llevarte una experiencia increíble.

El Balneario Municipal

El Balneario Municipal es un espacio donde uno se puede refrescar en las aguas claras acompañado de todo tipo de peces que se aglomeran en las costas para que las personas puedan alimentarlas y a la vez disfrutar de un chapuzón con los animales marinos. Es un ambiente controlado donde se puede disfrutar de un momento en contacto con otros animales, como monos en las copas de los árboles y diversas especies de aves.   

La Gruta del Lago Azul

Se encuentra a 21 kilómetros del centro de Bonito, es literalmente un paseo dentro de una cueva prehistórica, considerada como una de las cavidades más grandes del planeta. Durante el paseo dentro de la gruta uno puede observar rocas y formaciones geológicas de miles de años, pero especialmente lo que hace más atractiva a la cueva es el agua cristalina de color turquesa que se observa en el fondo de ella.

Un guía es el encargado de ir explicando cada detalle del lugar, la historia y el proceso de formación de la cueva donde inclusive han sido hallados innumerables restos fósiles de animales extintos. Representa una experiencia única que te dejará asombrado.

La Nascente Azul

La Nascente Azul se sitúa a 29 km de la cuidad de Bonito, es un lugar donde uno puede sumergirse en aguas transparentes con peces coloridos y vegetación subacuática abundante. El acceso se realiza por un sendero de 300 metros hasta llegar a la sala de equipamientos para la flotación, luego en la segunda parte se hace una caminata de 1.500 metros por el Bosque Bacuri donde se puede apreciar una inmensa cantidad de árboles nativos y exuberante belleza natural.

 Aguas de Bonito Hotel
Aguas de Bonito Hotel

Ya en la Nascente Azul, un guía local se encarga de dar un pequeño entrenamiento para luego empezar el buceo por la naciente. Con aproximadamente 7 metros de profundidad, el manantial es uno de los pocos lugares que tiene buceo libre, una actividad segura dirigida a la familia.  

Restaurantes y Hoteles

En cuanto a la gastronomía se refiere, Bonito tiene diversos restaurantes que ofrecen todo tipo de sabores para todos los gustos e inclusive comidas típicas propias del Paraguay como la sopa paraguaya, el chipa guazú y locro. 

En Bonito se respira naturaleza, así que los hoteles no son la excepción por lo que la industria hotelera mezcla, medio ambiente con infraestructura cómoda y de lujo. Es decir, las posadas  brindan al huésped un espacio rodeado con árboles, plantas de diversas especies, césped natural y varios condimentos que transmiten la esencia de la capital del ecoturismo. 

 Plaza de la Libertad en el centro de Bonito
Plaza de la Libertad en el centro de Bonito

Recomendaciones

Cada uno de los atractivos se encuentra a una distancia considerable de un punto a otro por lo que nuestra recomendación principal para que puedas conocer mejor Bonito es organizar una agenda de actividades por horarios tanto de entrada como salida, de modo a poder disfrutar lo que ofrece esta maravillosa ciudad llena de aventuras dirigida a toda la familia.   


Recorrimos Bonito gracias al Comité Descubra Brasil y Fundtur. Viajamos con NSA, empresa de transporte.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.