Descubriendo Quiindy, la ciudad de las pelotas

Viajamos con la Senatur a Quiindy la capital de las pelotas del Paraguay, y te contamos todo lo que necesitas saber antes de visitarla.
0 Shares
0
0
0

La ciudad de Quiindy es conocida como “La perla del Ypoa” o “Capital de las pelotas”, una ciudad con alma de pueblo llena de historia y tradición lista para ser descubierta. 

Está ubicada aproximadamente a 109 kilómetros de la ciudad de Asunción, en el departamento de Paraguarí. Se puede llegar por la ruta N° 1 tanto en auto como en bus, reconocer el lugar es fácil ya que a los costados del camino hay un gran cantidad de puestos de venta de pelotas de futbol, que es la mayor actividad comercial y parte de su identidad turística. 

¿Qué hacer?

El principal atractivo de la ciudad es el barrio turístico “Pelota Róga”, recientemente inaugurado. En el barrio se realiza un recorrido por las casas de los fabricantes de pelotas y donde uno puede ser ser testigo de la fabricación artesanal de las pelotas, las cuales se encuentran pintadas por muralistas en alusión a las pelotas y partidos de futbol, esto representa el valor y la tradición que posee la fabricación de pelotas para la ciudad.

Cada casa tiene una forma y diseño diferente, al igual que un museo, es inevitable detenerse y contemplar lo que cada casa representa para la familias que en él habitan. Todo el barrio gira alrededor de una plaza cuya temática también son las pelotas y donde es posible conversar con los residentes, compartir un tereré y experimentar un poco de la hospitalidad paraguaya. 

En el centro de la ciudad se encuentra la antigua iglesia de San Lorenzo, construida en el siglo XVI. e innumerables tiendas de pelotas de gran calidad, los cuales pueden conseguirse desde 45.000 guaraníes (8 dólares). 

Para los amantes de la ecoaventura, a 7 kilómetros de la ciudad se encuentra el Cerro Quiindy, en cuyo punto más alto es a 331 metros sobre el nivel del mar. En e Parque Nacional Lago Ypoá, se pueden realizar paseos y disfrutar de sus playas.

¿Dónde dormir?

Si te gustaría pasar la noche en Quiindy, la mejor opción son las posadas turísticas, residencias de un estilo rústico que ofrecen una experiencia rural sin abandonar las comodidades básicas. Alojarse en una de sus 4 posadas turísticas cuesta entre 60.000 y 70.000 guaraníes (15 dólares) con desayuno incluido. 


Viajamos a Quiindy y conocimos Pelota Roca gracias a la Secretaría Nacional de Turismo – Senatur

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.