¿Que debemos tener en cuenta al reservar una low cost?

Muchas veces lo más importante es el precio y por eso optamos por viajar en una compañía Low Cost, te contamos que tenés que tener en cuenta al reservar tu ticket con una de estas compañías.
0 Shares
0
0
0

Todos sabemos que el precio ejerce mucho peso a la hora de comprar un ticket aéreo, incluso a veces es más importante que la cantidad de horas de espera en las conexiones. Cuando hablamos de una linea aérea low cost lo que tenemos que tener presente es que no es lo mismo comprar un ticket de una low cost a adquirir un ticketde una compañía regular a un precio de promoción. 

Si esta diferencia aún no te quedo clara, las low cost son las aerolíneas que solamente permiten llevar un bolso de mano, una cartera y un abrigo con la compra del boleto, y que cobran un adicional por el equipaje despachado, la elección del asiento, por ingresar primero al avión, por la manta a bordo, la comida y hasta el entretenimiento. 

Entonces, ¿que debemos tener en cuenta al momento de comprar un ticket de una low cost?

1. Como en cualquier aerolínea los precios varían de acuerdo a la disponibilidad y la demanda en el momento de la compra, por lo que si en una aerolínea regular para conseguir buenos precios tenés que verlos con anticipación, para una low cost hay que comprarlos con aún mayor anticipación.

2. Es muy importante ver los extras que se deben abonar al pasaje, por ejemplo, equipaje despachado y servicios de comida. Ademásen algunas aerolíneas estos costos extras varían de acuerdo a si la compra de estos servicios se realizan previo al viaje, en el aeropuerto o una vez a bordo.  

3. Se debe prestar mucha atención a los detalles, como por ejemplo la medida de las maletas, tanto de mano como la que se va a despachar. Siempre hay que verificar las dimensiones permitidas por la aerolínea y medir las maletas con las ruedidas incluidas. Es muy muy importante no excederse ni un centímetro en las medidas ya que el personal de la aerolínea en caso de constatar de que tu maleta es más grande de lo permitido puede cobrarte un extra. El peso del bolso de mano también es importante, así que aparte de medirla la tenés que pesar, ya que si pesa más de lo permitido te lo van a cobrar extra.

4. Las compañías sólo permiten un equipaje de mano por persona, si compraste algo en el duty free del aeropuerto, este debe poder entrar en tu bolso de mano. Si por alguna razón llegaste al mostrador con muchas bolsas en la mano, pueden pedirte que las despaches con un costo extra. 

5. Si sos muy puntilloso con la comodidad de los asientos del avión es algo a analizar antes de adquirir el ticket. Las low cost aprovechan al máximo el espacio de manera a tener precios más económicos, por lo que se los asientos están mas juntos y capaz no se reclinan. 

6. Muchas veces estas compañías aterrizan en aeropuertos secundarios o en en localidades afuera a de las grandes ciudades, así que al costo del ticket hay que adicionarle el costo del traslado hasta el hotel.

7. Las condiciones de compra y las restricciones del ticket los tenés que tener muy en cuenta. Muchos de estos boletos no permiten cambios de fecha ni reembolsos y miles de otros puntos por lo que uno debe estar consciente de las condiciones bajo las cuales realiza la compra.

 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.