Salta en un día ¿Que podemos hacer?

Viajamos con Amaszonas Paraguay a Salta, Argentina, y te contamos que tenes que conocer si es que tenes 24 horas en la ciudad como nosotros 🙂
0 Shares
0
0
0

Salta es una provincia que en verdad enamora a sus visitantes. Situada en la región norte de la República Argentina, brinda opciones turísticas sin iguales. Es por eso que si queres conocerla por completo debes visitarla por lo menos durante 4 dias, pero si sólo podrás hacerlo por un día, así como lo realizamos nosotros te recomiendo los siguientes atractivos que no debes perderte.

CITY TOUR

Fundada en 1582, Salta conserva su pasado colonial con edificaciones de fuerte influencia hispánica. Para conocer su historia, lo recomendable es iniciar la visita en la plaza 9 de Julio. En este punto está erigido el monumento al General Arenales y cercano al sitio se sitúan la Catedral Basílica, el Museo de Arqueología de alta Montaña (MAAM), el Museo Histórico del Norte, el Museo Colonial y el de Bellas Artes. 

También se pueden realizar visitas a la Iglesia San Francisco (con el campanario más alto de Sudamérica), el Cabildo, el convento de las Carmelitas descalzas (San Bernardo), monumento al prócer Gral. Güemes y un recorrido por el mercado artesanal para adquirir recuerdos a muy buen precio. 

Todo esto esta relativamente muy muy cerca por lo que podrás recorrer caminando.

 

MUSEOS PRINCIPALES

El Museo Güemes, es uno de los sitios más interesantes para los amantes de la historia y cultura. Es un espacio interactivo diseñado para revivir la gesta del prócer Martín Miguel de Güemes. Está situado en la casa donde vivió su infancia, la cual fue restaurada. En su interior albergar salas con técnicas de exhibición que incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia, maquetas, presentaciones audiovisuales e incluso un “robot” del prócer que emplea la técnica de la animatrónica.

Por otro lado, está el MAAM situado en un edificio de mediados del siglo XIX de estilo neogótico e impronta victoriana. Su interior fue remodelado y equipado con tecnología de punta para la conservación, estudio y difusión de sus colecciones que incluyen a las momias de niños sacrificados durante rituales incas.

A post shared by Touristique (@touristiquepy) on

CERRO SAN BERNARDO

Si buscas apreciar en su plenitud a la “ciudad de estirpe hispana cercada de colinas”, como afirmaba el poeta Emilio Viñals, el Cerro San Bernardo es el mejor sitio. Se puede subir por ruta o caminando, pero la mejor manera de conocerlo es montado en una de las cabinas del teleférico. Tuvimos la oportunidad de realizar el paseo y fue una experiencia maravillosa que nos dejó postales únicas de la región.

En su cima se puede acceder a una exuberante vegetación fusionada con terrazas, balcones, cascadas artificiales, locales gastronómicos y comerciales, estaciones del Vía Crusis e imágenes religiosas.

GASTRONOMÍA

Finalmente, y bastante importante durante cualquier visita turística, es la gastronomía local. Salta se caracteriza por tener una cocina que surgió mediante una mezcla andina, española e indígena. Los platos son acompañados con hortalizas frescas y reconocidos vinos de la conocida como Ruta del Vino más alta del mundo, situada a unos 3.000 metros de altura. Los platos tradicionales son: locro, tamal, humitas, quesillos, huaschalocro, empanadas y frangollo, acompañadas de una buena copa de vino.


Relizamos este viaje gracias a Amaszonas Paraguay

 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.