Hoteles en sitios pocos convencionales

Cuando el planeta resulta pequeño, la industria hotelera centra la mirada en aquellos sitios poco convencionales
0 Shares
0
0
0

Cuando el planeta resulta pequeño, para los viajeros frecuentes, la industria hotelera centra la mirada en aquellos sitios poco convencionales, edificando y promocionando establecimientos capaces de brindar lujo y comodidad en medio de la nada. Este es el caso de algunas villas privadas, cabañas, refugios y hoteles erigidos alrededor del mundo. 

TREEHOTEL, SUECIA

Consiste en siete cabañas con formas llamativas y suspendidas entre las ramas de los árboles. Su ubicación, entre bosques silenciosos, además de sus ventanales y terrazas le confieren una magia particular en épocas de nevada, noches estrelladas o cuando se dan las condiciones para vislumbrar la aurora boreal. Treehotel está situado a una hora de vuelo de Estocolmo, en la Laponia sueca. 

TIERRA ATACAMA, CHILE

A dos horas de vuelo de Santiago se ubica el Tierra Atacama Hotel & Spa; un recinto en medio del desierto más árido del planeta. Su diseño es minimalista, combina mobiliario y accesorios hechos a mano con materiales de la región. Por su ubicación, permite disfrutar de excursiones a través de dunas de arena, géiseres, aguas termales, flamencos y volcanes. 

SONG SAA, CAMBOYA

El resort fue edificado en una isla privada del golfo de Tailandia. Posee 24 villas, de madera y techos de paja, regidas por una filosofía sostenible que incorpora “driftwood”, objetos encontrados, piedras y obras de arte locales. Las villas disponen de un equipamiento de vanguardia y restaurante “flotante”. En el resort se puede bucear en los arrecifes de coral, contemplar el paisaje o simplemente descansar bajo el sol. 

FOGO ISLAND INN, CANADÁ

Inspirado en tradiciones pesqueras, el hotel fue construido en un afloramiento rocoso en la isla canadiense de Fogo. La edificación, de 4.000 metros cuadrados, estuvo a cargo de artesanos locales, arquitectos y diseñadores internacionales. Su interior alberga 29 suites con amplios ventanales, galería de arte, bar, restaurante y biblioteca. En invierno, el caribú y los zorros recorren el paisaje. En el verano, se puede avistar aves marinas y ballenas desde las habitaciones. 

COMO UMA PUNAKHA, BUTÁN

Con nueve habitaciones y dos villas, este refugio está ubicado en el corazón de Bután y brinda vistas panorámicas del Himalaya. Sus instalaciones cuentan con mobiliario y techo de madera, alfombras anudadas a mano, terrazas, restaurante y bar. Además los que se hospedan en el hotel tienen acceso a tratamientos de spa con baños de piedras calientes, masajes y tratamientos faciales.   

LONGITUDE 131°, AUSTRALIA

Para quienes gusten acampar sobre dunas de arena, Australia ofrece el Longitude 131°, un hotel integrado por tiendas de estilo safari, cerca del parque nacional Uluru-Kata Tjuta, declarado Patrimonio de la Humanidad. El complejo dispone de 15 habitaciones, recepción las 24 horas, piscina, restaurante, bar y cenas comunales en las dunas. 

FOUR SEASONS TENTED CAMP GOLDEN TRIANGLE, TAILANDIA

Sobre acantilados, en la región histórica del Triángulo de Oro (Frontera entre Tailandia, Laos y Birmania), fueron montadas estas tiendas de campaña con vistas al río Ruak. El complejo comparte un refugio de elefantes y ofrece 15 tiendas de campaña, una casa de campo, mobiliario artesanal, piscina, spa sobre la selva, exquisiteces gastronómicas, interacción con elefantes y excursiones personalizadas.   


¿Que te parecen estos hoteles? Contanos!

 

 

 

 

AMANGIRI, UTAH

Un resort de lujo entre llanuras desérticas y montañas escarpadas. Su ubicación permite fácil acceso a parques nacionales y monumentos como el Grand Staircase-Escalante, Bryce Canyon y el Grand Canyon. Sus 34 suites poseen fachadas de cristal, zona de descanso, chimenea, patio privado y Wi-Fi. Algunas ofrecen piscina privada y terraza. Entre sus instalaciones se destacan: pabellón de Hydrofloat, spa, piscina, gimnasio, pabellón de yoga, biblioteca, galería de arte, comedor y bodega.

 

SOUTHERN ISLAND LODGE, AUSTRALIA

El hotel fue edificado sobre un acantilado en Kangaroo Island, al sur de Australia. Posee 21 suites de lujo con vistas al mar, terrazas, “daybeds” para tomar sol, restaurante, bar, spa y acceso a la playa. Los huéspedes pueden interactuar con la vida silvestre de la región (leones marinos, wallabies y canguros), pasear por la costa o realizar deportes al aire libre.  

 

WILDFLOWER HALL, SHIMLA EN EL HIMALAYA, INDIA

A 2.500 metros sobre el nivel del mar, rodeado por un bosque de pino y cedro, se encuentra el Wildflower Hall. El complejo, tipo bungalow, está sobre la cordillera del Himalaya, a los pies de una montaña nevada. Cuenta con 85 habitaciones, terrazas, chimeneas con madera tallada a mano, alfombras orientales, restaurante y spa. Sus huéspedes pueden realizar senderismo, comer al aire libre, escalar montañas, montar a caballo, practicar esquí,  golf o tiro al blanco.  

 

WOLWEDANS DUNES LODGE, NAMIBIA

Emplazado sobre dunas, dentro de una reserva, su diseño combina estructuras de madera y persianas de lona con amplias habitaciones, chalets de tiendas de campaña y campamentos privados en medio del desierto. El complejo se compone de salones, terrazas, chimenea, biblioteca, bodega, comedores, y una piscina suspendida sobre la arena.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like