¿Qué hacer en el Downtown de Miami?

Ya recorriste el downtown de Miami? Si todavia no, te contamos los lugares que si o si deberías conocer
0 Shares
0
0
0

Miami es una de las ciudades preferidas de los paraguayos. En su Downtown se vive la auténtica vida de Miami con innumerables bancos, museos, galerías, restaurantes, bares, discotecas y centros comerciales. Si nunca te animaste a recorrerlo, te decimos los lugares que no podes dejar de visitar.

FREEDOM TOWER

La Torre de la Libertad o Freedom Tower es el principal monumento que debes conocer en Miami. El edificio, de estilo mediterráneo, está situado en la Biscayne Boulevard y fue construido en 1925 como sede del diario News & Metropolis. Actualmente pertenece al Registro Nacional de Lugares Históricos y alberga salas de reuniones y galerías. 

LA IGLESIA MÁS ANTIGUA

Pasear por el centro de Miami es un deleite para los ojos con innumerables y lujosos rascacielos, centros comerciales, entidades financieras, museos, bares y restaurantes. No debes dejar de visitar la iglesia católica más antigua de la ciudad, Gesú, construida en 1896 durante una época en la que la mayoría de los habitantes de la zona profesaban el catolicismo. La construcción original de madera fue reemplazada, en 1922, por un templo de estilo mediterráneo andaluz.

MUSEOS

¿Te fascinan los museos? Entonces ya tenés una cita obligada en el Pérez Art Museum Miami. Al ingresar en el recinto notarás una estructura de 18.600 m2 adornada por jardines colgantes y majestuosas terrazas. Sus instalaciones albergan importantes exhibiciones de arte moderno y contemporáneo. 

Otro museo reconocido es el Miami History Museum en donde la exposición permanente denominada Tropical Dreams rememora la historia y cultura de la ciudad. 

ESPECTÁCULOS AUDIOVISUALES

La vida cultural de Miami ofrece todo tipo de espectáculos. Uno de los sitios más reconocidos es el Adrienne Arsht Center for the Perfoming Arts; un recinto de vidrio y acero que acoge interesantes shows de teatro, música y danza de grupos itinerantes. Es también la residencia de las compañías Miami Symphony Orchestra y Miami City Ballet.

El Olympia Theater at the Gusman Center for the Performing Arts, por su parte, atrapa a sus visitantes con una arquitectura de estilo mediterráneo y diseño romántico. En él se realizan presentaciones musicales, cinematográficas y teatrales. 

Para coronar la visita cultural, no podés dejar de conocer el American Airlines Arena sede oficial de los Miami Heat. En el estadio, además de eventos deportivos, se presentan conciertos de rock y pop.

CRUCEROS

Algo que tampoco puede faltar en tu lista son los paseos por la bahía. En el Bayside podrás subirte al Island Queen Cruises, un crucero que ofrece un recorrido de 90 minutos por Biscayne Bay. El tour está narrado en varios idiomas y ofrece vistas panorámicas de todo el centro de Miami y de las mansiones de los famosos. 

BAYFRONT PARK

Para los pequeños aventureros de seis años en adelante, el centro de Miami cuenta con la escuela Flying Trapeze, situada en Bayfront Park. La academia se encarga de enseñarles a “volar” con arneses de seguridad y redes de protección. 

BRICKELL

Situado en la parte este del Downtown, el Brickell Bridge es un famoso puente que ofrece postales únicas de la ciudad. Al otro lado podrás ir a conocer el Obelisk, un monumento a los indios Tequesta que habitaron la zona antes de la colonización española. También podés hacer una parada en el Brickell Park y conocer la Primera Iglesia Presbiteriana.

BARES Y RESTAURANTES

Para darle una pausa a tus actividades y saciar tu apetito te recomiendo el restaurante Verde, situado en el Pérez Art Museum Miami y con vistas panorámicas de Biscayne Bay. Para los paladares más exigentes está el elegante y lujoso The Capital Grille; reconocido por su selecto menú. Los Ranchos Steakhouse es otro atractivo en caso de que quieras saborear carnes al estilo latino. En caso de que te gusten los frutos de mar, el TradeWinds Bar & Grill es una muy buena opción para degustar las Ostras Rockefeller o la Paella. 

MOVIDA NOCTURNA

En cuanto a la movida nocturna, el centro de Miami dispone de interesantes propuestas. En la zona de Brickell está uno de los bares más chic: el Club 50, situado en el piso 50 del Viceroy. El establecimiento tiene una vista panorámica y es el preferido por los más tops de la ciudad. Otros sitios recomendados son: las discotecas Electric Pickle y Spazio Nero, los bares Kukaramakara y Blue Martini, y los restaurantes Barú Urbano y Dolores Lolita. 

Contanos cuales son tus lugares preferidos de Miami!

 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like