Los 10 mejores destinos para el buceo

Nuestro planeta es 70% agua, asi que todos debemos descubrir este 70% por lo menos una vez en la vida. Si te animas a bucear, te dejamos los 10 mejores lugares de todo el mundo para hacerlo. 
0 Shares
0
0
0

Nuestro planeta tierra está compuesto por 70% de agua. El explorar en zonas de buceo es una práctica que atrae a miles de turistas a los lugares más inhóspitos de la tierra. Bucear en aguas dulces o saladas, presenciar bellezas submarinas o el habitad de las especies marinas más bellas, es sin duda una experiencia única.

    Crédito:  www.liligo.es
  Crédito:  www.liligo.es

PALAOS

Esta pequeña isla en el océano pacifico destaca por su increíble biodiversidad en la que viven más de 1.500 especies de peces y que se pueden ver con facilidad gracias a lo transparente que son sus aguas. Un aspecto destacable es el pequeño lago de medusas en la que se puede bucear ya que no son venenosas.

 Crédito:     www.Islasgalapagos.org
Crédito:   www.Islasgalapagos.org

ISLAS GALAPAGOS – Ecuador

Este archipiélago forma parte de Ecuador y es mundialmente conocido por ser el objeto principal de las investigaciones sobre la teoría de la evolución de Charles Darwin. En sus aguas se pueden encontrar a los “Spheniscus mendiculus” o pingüinos de las Galápagos, leones marinos y tortugas gigantes.

 Crédito:    www.belize.com
Crédito:   www.belize.com

BELICE

El Gran Agujero Azul es una sensación en todo el mundo cuando se trata de hacer un chapuzón en agua salada. Este magnífico gran sumidero es considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, el lugar atrae a turistas de todo el mundo. Además de la belleza natural del país, los recorridos históricos en medio de ruinas mayas completan la selección ofrecida. 

 Crédito:  www.panrotas.com.br
Crédito:  www.panrotas.com.br

YONGALA – Australia

El Yongala fue un barco que se hundió debido a un ciclón en 1911, cerca de la costa de Queensland en Australia. Es conocido como el naufragio más famoso de ese país y desde ese entonces se convirtió en el hogar de varias especies, entre ellas los tiburones tigre, los tiburones de punta plana, pulpos y tortugas. 

 Crédito:    www.luxuriousmexico.com
Crédito:   www.luxuriousmexico.com

ISLA HOLBOX – México

Esta tranquila y paradisiaca isla se encuentra frente a la Península de Yucatán en México. Es el mejor destino del mundo para nadar con tiburones ballena, durante el verano nadan cerca de la superficie y se alimentan de plancton. La isla es muy famosa por sus adecuadas prácticas de ecoturismo.

  Crédito:    www.edukavital.blogspot.com
Crédito:  www.edukavital.blogspot.com

PARQUE NACIONAL DE KOMODO – Indonesia

El parque cuenta con cinco islas, en donde se pueden observar a los dragones de Komodo en su hábitat natural y además en donde bucear aquí no debe pasarse por alto. Es considerada Patrimonio de la Humanidad hace más de 30 años, los arrecifes y las islas del Parque Nacional están fuertemente protegidos y eso hace que abunde la vida subacuática. El área es rica en nutrientes, gracias al agua fría que fluye hacia el parque del Océano Indico, alimentando así la vida marina.

  Crédito:      www.101holidays.co.uk
Crédito:   www.101holidays.co.uk

Maldivas 

En las Maldivas nadar en medio de esponjas marinas y tiburones es algo común. La ventaja es que si vos ya no deseas estar más tiempo bajo el agua, exuberantes playas y olas perfectas para el surf están a tu disposición.

  Crédito:    www.panrotas.com.br
Crédito:  www.panrotas.com.br

ISLA DE SIPADAN – Malasia

Una pared de coral, tiburones y barracudas, este escenario describe mejor lo que es bucear en la isla de Sipadan en Malasia. La isla fue declarada reserva natural, es por eso que para visitarla solo es posible a través de tours, siendo el número de visitantes permitidos tan solo 120 buceadores por día. Además los visitantes  no pueden pernoctar en la isla, por lo que deben alojarse en las islas vecinas de Mabul Island o Kapalai.    

  Crédito:    www.nationalgeographic.com.es
Crédito:  www.nationalgeographic.com.es

ISLA DE COCO – Costa Rica

Considerada como  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1997. debido a su naturaleza y su biodiversidad marina, se encuentra a 550km y 30 horas de la costa de Costa Rica, en medio del océano Pacifico. Pero esto es sin duda una ventaja ya que los únicos seres humanos que usted encontrará aquí son los guarda-parques que custodian la isla. Lo más característico del buceo son los tiburones martillo y los tiburones de punta blanca. 

  Crédito:    www.nationalgeographic.com.es
Crédito:  www.nationalgeographic.com.es

EL HIERRO – Islas Canarias

El 22 de enero de 2000 fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera donde se puede ver grandes bancos de peces, tortugas, manta rayas, delfines y hasta tiburones ballena. Una biodiversidad marina en estado puro y además el mejor centro de buceo de toda Europa. 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.