Frankfurt, la Main-hattan de Europa

Una de las ciudades más visitadas y más grandes de Alemania, se consolida como el sitio perfecto para recorrer museos, barrios históricos, parques y dar paseos en barcos, caminando o en bicicleta
0 Shares
0
0
0

Es una de las cinco ciudades más grandes de Alemania, gracias a su gran variedad en atractivos turísticos para todos los gustos se consolida como el sitio perfecto para recorrer museos, barrios históricos, parques y dar paseos en barcos, caminando o en bicicleta. No en vano es una de las ciudades más visitadas del país germano.

Frankfurt am Main –Fráncfort del Meno, en español-, o Frankfurt, como comúnmente se la conoce, se ubica en el estado federado de Hesse, Alemania. En su gran cantidad de sitios turísticos se puede ver reflejada toda la tradición, historia y arte que la ciudad guarda para los visitantes que la recorran. 

 Maintower - Torre de Melo
Maintower – Torre de Melo

Posee cerca de 688.000 habitantes (censo 2013), debido a su ubicación céntrica, la ciudad se consolida como la capital financiera de Alemania, y una de las más importantes de Europa, gracias a sus rascacielos y al río Main, Frankfurt es conocida también como “Main-hattan”. 

Ahora bien, para apreciar la riqueza turística, cultural e histórica hay que visitar alguno de sus sitios, y que mejor forma de hacerlo que iniciando por el Maintower -Torre de Meno-.  Es un edificio construido entre 1996 y 1999, posee 200 metros de altura (con su torre de transmisión alcanza 240 metros), tiene 56 pisos, más 5 pisos subterráneos, y dos observatorios públicos, siendo así el único rascacielos de la ciudad con miradores. 

No hay otra mejor manera de ver de llena la ciudad que desde esa vista panorámica urbana a 650 pies de altura, una curiosidad es que el ascensor de este rascacielos alcanza una velocidad máxima de 18 km/h.

Posteriormente un paseo por una de las principales plazas de la ciudad no está de más. Römerberg –Montaña Romana-, conforma el corazón histórico de Frankfurt, se encuentra rodeada por diversas viviendas construidas de madera, con características neogóticas propias de la arquitectura típica germánica. Rodean la plaza varias tiendas de artesanía, bares y restaurantes típicos.

 Römerberg - Montaña Romana
Römerberg – Montaña Romana

En Frankfurt la bebida local por excelencia es el “Apfelwein” o “Ebbelwoi”, que se obtiene de la fermentación del zumo de manzana, un lugar perfecto para probarlo es en alguna de las Tabernas de Sidra en Sachsenhausen. Este barrio alberga a las mejores y antiguas tabernas de sidra, algo que atrae a muchos visitantes cada día. Zum gemalten Haus y Wagner, son dos tabernas muy tradicionales. 

Construida entre 1789 y 1833, Paulskirche –La Iglesia de San Pablo-, es la representación de la democracia alemana. En principio era una iglesia protestante y, por su forma ovalada fue seleccionada para albergar al Parlamento de Frankfurt durante la época de la Revolución de 1848. Quedó destruida en la Segunda Guerra Mundial, pero fue inaugurada nuevamente en 1948, desde entonces es usada para albergar exposiciones y eventos.

 Paulskirche La Iglesia de San Pablo
Paulskirche La Iglesia de San Pablo
 Goethe Haus -La casa de Goethe
Goethe Haus -La casa de Goethe

Ahora bien es importante saber que en Frankfurt se puede encontrar el hogar del escritor más importante de Alemania, Johann Wolfgang von Goethe. Goethe Haus -La casa de Goethe-, como es conocida, fue restaurada por completo, también tras la guerra, y posee los muebles, libros y pinturas originales de la familia. Un gran atractivo es el escritorio en el que Goethe redactó “Las desventuras del joven Werther”.

Una zona muy interesante es Museumsufer –Ribera de los Museos-, al dar un paseo por el río Main, que atraviesa en centro de Frankfurt y está rodeado de museos, se podrá encontrar por ejemplo el Museo Alemán del Cine y el Museo Städel de Bellas Artes

En la ciudad también hay otros importantes museos como el Naturmuseum Senckenberg –Museo de la Historia Natural Senckenberg-, el mayor de este tipo en Alemania, posee en exhibición momias egipcias, anfibios fósiles y su principal atractivo es la muestra de esqueletos de dinosaurios, una de las más completas de Europa. Asimismo se encuentra en la zona el Museo de Arte Moderno, que incluye a artistas como Roy Lichtenstein, Andy Warhol, entre otros. Por su arquitectura es conocida como “la rebanada de pastel”.

 Museo de Arte Moderno
Museo de Arte Moderno

Un lugar que no se debe dejar pasar por alto es la Alte Oper, Frankfurt –Antigua Ópera de Frankfurt-, inaugurado en 1880 fue diseñado por Richard Lucae. Fue reinaugurada en 1981 y desde entonces ofrece cerca de 300 festivales y conciertos por año, además de las visitas guiadas que atraen a miles de turistas. Posee dos salas, la mayor Grosse Saal –Gran Salón- para 2.500 espectadores y la Mozart Saal –Sala Mozart- para 700.

 La calle de Zeil
La calle de Zeil

Palmengarten – Jardín de Palmeras-, es un jardín botánico fundado en 1868 por los ciudadanos de Frankfurt, en su interior se puede encontrar una variedad en horticultura que va desde la sabana africana, los jardines de flores europeos, y las plantas exóticas de las selvas tropicales. Posee más de 6.000 especies botánicas diferentes de todo el mundo, que se distribuyen en varios invernaderos ubicados a lo largo de sus 50 hectáreas.

Luego de haber conocido la ciudad y sus atractivos, no se puede obviar un recorrido por la zona comercial. El principal lugar para hacer las compras en Frankfurt es la animada zona peatonal de la Calle Zeil, conocida como “La quinta avenida de Alemania”, aquí se encuentra de todo, desde boutiques de moda, las principales cadenas y tiendas. Se destaca el centro comercial “Zeil Galerie”, de 10 pisos.

 

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.