Buenos Aires, la Reina del Plata

Situada en la región centro-este de la República Argentina, Buenos Aires se consolida como uno de los puntos turísticos más importantes a nivel mundial.
0 Shares
0
0
0

Situada en la región centro-este de la República Argentina, Buenos Aires se consolida como uno de los puntos turísticos más importantes a nivel mundial. Es una ciudad populosa, con una compleja infraestructura que hace de ella un centro de influencia en entretenimiento, moda, arte, comercio y gastronomía.

 Piramide de Mayo en la Plaza de Mayo
Piramide de Mayo en la Plaza de Mayo

Buenos Aires, capital de la Argentina, posee la mayor aglomeración urbana del país, la segunda en Sudamérica y una de las 20 mayores del planeta. 

Los que visitan la ciudad se deslumbran con la belleza de su arquitectura, la cultura, su intensa vida nocturna, los tradicionales cafés, parques y plazas; todo esto, combinado con el encanto del tango. 

Para conocer el patrimonio de la ciudad es mejor elegir puntos clave, anotar lugares distintos para tener una experiencia completa y después emprender camino. 

Un buen lugar para comenzar un recorrido por Buenos Aires es La Plaza de Mayo, epicentro de los acontecimientos políticos más importantes de historia argentina. Su nombre es en homenaje a la Revolución del 25 de mayo de 1810, que se dio en esta misma plaza y dio inicio a la gesta independentista argentina. En el centro se encuentra la Pirámide de Mayo, construida en 1910 para celebrar el centenario de la independencia.

Alrededor de ésta plaza se encuentran otros edificios históricos como el Cabildo, sede de la administración colonial que ocupa el mismo lugar desde 1580 –el mismo ha sufrido modificaciones sucesivas-; la Catedral Metropolitana, lugar en el que por más de 20 años el Papa Francisco ofició misas; la Casa de Gobierno o Casa Rosada como popularmente se la conoce, sede del Gobierno Nacional y, el Palacio del Gobierno de la ciudad.

 Obelisco
Obelisco

En la intersección de dos emblemáticas avenidas de la ciudad, Corrientes y 9 de Julio, se encuentra el Obelisco, un ícono de la geografía porteña y todo un símbolo nacional. Inaugurada en 1936, este símbolo arquitectónico estuvo a cargo de Alberto Prebisch, uno de los principales arquitectos del modernismo argentino. Su única puerta de entrada conduce hasta las cuatro ventanas de la cúspide, luego de subir una escalera de 206 escalones y siete descansos.

 Facultad de Derecho
Facultad de Derecho

Muy cerca del Obelisco, se puede observar al célebre Teatro Colón, restaurado a su estado original (2006 al 2010) y considerado uno de los espacios con mejor acústica del mundo. El edificio ocupa 8.202 m2 y su sala, que mezcla el estilo neo renacentista italiano y el barroco francés, tiene una capacidad de 2.478 espectadores sentados y 4.000 de pie, contando con los 7 niveles. Se caracteriza por el uso en su decoración del dorado y la escarlata.

Un detalle importante es que en Buenos Aires hay alrededor de 60 teatros, la mayoría de ellos en la Avenida Corrientes, centro de la actividad teatral porteña.

Sitios imperdibles para los turistas son los ilustres bares de la ciudad, los mismos ya sea por antigüedad, arquitectura o relevancia local, son considerados “Notables” y forman parte del patrimonio cultural. Uno de los más conocidos es el Café Tortoni, es el más antiguo de la Argentina, fue fundado por un inmigrante francés e 1858, por el lugar pasaron grandes artistas, hombres de letras y parlamentarios.

 La Basilica Nuestra Señora del Pilar
La Basilica Nuestra Señora del Pilar

Ubicado en el corazón del barrio Palermo, el Zoológico de Buenos Aires ofrece una visita imperdible y accesible desde cualquier punto de la ciudad. Data del año 1875 y es el segundo zoológico más visitado del mundo. Con sus pabellones de estilo victoriano –declarados Monumento Histórico Nacional, es uno de los pocos zoos de esa época que aún se conservan en el mundo. Su riqueza en ejemplares cuenta con más de 2.500 animales entre mamíferos, reptiles y aves de todas partes del mundo.

Si se busca algo único en el mundo también se puede encontrar en Buenos Aires puesto que en la ciudad se halla el primer y único parque temático religioso Tierra Santa, en el lugar se puede disfrutar de un viaje imaginario al inicio de la era cristiana y aprender sobre la vida de Jesús. Está conformado por una maqueta gigante de la ciudad de Jerusalén de hace 2.000 años.

 La boca
La boca
 Dentro del Museo del Malba
Dentro del Museo del Malba

Si hay algo que define a la capital de la Argentina es su pasión por el fútbol, asistir a partidos de fútbol en la cancha de Boca, en la Bombonera o al estadio de River, el Monumental, se vuelve en una experiencia imborrable para cualquier visitante. Y es una manera perfecta de irse despidiendo de la ciudad ya que es una buena forma de cerrar la jornada.

Además de los sitios mencionados, quedan varios lugares espléndidos por recorrer. Valen la pena citar el Puerto Madero, la Basílica Nuestra Señora del Pilar, el Planetario, Barrio la Boca, el Museo Nacional Bellas Artes, etc.

Buenos Aires, la Reina de la Plata, no en vano se consolida como uno de los puntos turísticos más importantes a nivel mundial.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.