Tanto el Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, ubicado a 26 kilómetros de Ushuaia, Argentina, cuenta con 24 pistas de diferentes niveles y 12 medios de elevación; como el Cerro Chapelco, ubicado a 20 kilómetros de la ciudad de San Martín (Argentina), cuenta con 22 pistas con varios niveles de dificultad y 11 medios de elevación, planean reabrir en junio, Castor a principios y Chapelco para el 19 de junio.
En Chile, Portillo tiene programado reabrir el 16 de junio y Valle Nevado y Chillán para fines de junio. Ubicada a dos horas de Santiago, la estación de esquí de Portillo ofrece 35 pistas para todos los niveles de esquiadores y 14 áreas de elevación.
El complejo Valle Nevado está ubicado en la Cordillera de los Andes, con pistas que alcanzan los 3.670 metros. Chillán, ubicado cerca de la frontera entre Chile y Argentina, cuenta con aguas termales y un territorio esquiable con el sendero más largo de Latinoamérica, denominado Tres Marías, que tiene 13 kilómetros de longitud.
Fuente: Panrotas
Deja un comentario