time lapse photo of highway

Champs-Élysées se transformará en un Oasis Urbano para los Juegos Olímpicos de 2024

París transformará al famoso Champs-Élysées en un “jardín extraordinario”, un lugar de relajación para los parisinos.
0 Shares
0
0
0

Un componente importante de la renovación es reducir en gran medida la cantidad de tráfico de vehículos. La inversión de 304 millones de dólares hará que varios carriles de tráfico de autos sean recuperados por el espacio peatonal, agregando mayor vegetación.

La Place de la Concorde, ubicada en un extremo del Champs-Élysées, se transformará antes de los Juegos Olímpicos de 2024, mientras que el resto del proyecto continuará después de los juegos.

La alcaldesa de Paris Anne Hidalgo, expresó a medios franceses que el proyecto es uno de varios que transformarán la ciudad “antes y después de 2024”, incluido un proyecto para convertir el área alrededor de la Torre Eiffel en “un parque extraordinario”.

Champs-Élysées existe en París desde la época del rey Luis XIV. Los jardines fueron diseñados en 1667, aunque la avenida aún no recibía su nombre, lo cual lo recibió en 1709 (Significa “Campos Elíseos” de la mitología griega). A fines de ese siglo, ya se había convertido en un destino popular para los parisinos para caminar y hacer picnic.

Es famoso por las imagenes de los parisinos que acudieron para celebrar el fin de la ocupación alemana de la ciudad. Hoy en día, celebraciones como las victorias de la Copa del Mundo y los desfiles del Día de la Bastilla todavía atraen a los lugareños, pero la avenida se ha transformado en un destino de compras para los turistas, evitado en gran medida por los lugareños.

0 Shares

Deja un comentario

You May Also Like