aerial view of beach during daytime

5 lugares imperdibles de Los Cabos

Los Cabos, en el pacífico mexicano, es un destino que ofrece todo para unas vacaciones de ensueño en conexión con la naturaleza, sin dejar de lado lujos y comodidades.
1 Shares
0
0
1

Ubicado en el extremo sur de la Península de Baja California, ofrece una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas con hoteles de lujo y buen clima durante todo el año.

Es un destino elegido por estrellas de Hollywood como George Clooney, Jennifer Aniston, Paris Hilton y Brad Pitt. A continuación un recorrido por cinco imperdibles del destino.

El arco de San Lucas

Símbolo de Los Cabos, El Arco de San Lucas es un monumento natural creado por la fuerza del agua y el viento en la confluencia del océano Pacífico y el mar de Cortés, comúnmente llamado ‘El fin de la Tierra’.

Es una de las formaciones rocosas más emblemáticas de la región y lo ideal es ir a última hora del día, para ver un atardecer inolvidable. Depende la época en que se viaje, también se puede disfrutar del avistamiento de ballenas (de diciembre a abril) y de la migración de tortugas (de septiembre a diciembre).

Parque Nacional Cabo Pulmo

El Parque Nacional Cabo Pulmo, a unas dos horas de Los Cabos, es un tesoro natural bañado por el mar de Cortés que esconde una exótica y abundante vida marina.

Aloja uno de los tres arrecifes vivos que quedan en todo Norteamérica, que tiene más de 25.000 años y es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Para aquellos que se animen a bucear, es una experiencia inigualable.

Playas de Bandera Azul

En Los Cabos hay más de veinte playas con Bandera Azul, más que en ningún otro lugar de México. Esto significa que en su amplia franja costera se encuentran algunas de las playas más limpias y mejor conservadas del país.

Este destino presenta kilómetros de arena junto al Pacífico, con playas para todos los gustos. La de Punta Arena, la del Médano o la del Amor, que se forma entre las rocas próximas a El Arco, encabezan sin dudas el listado de las imperdibles.

Cabo San Lucas y San José del Cabo

En la punta de Baja California Sur, Los Cabos es un territorio que engloba dos pueblos: Cabo San Lucas y San José del Cabo.

Este último es más relajado y ofrece, además excelentes restaurantes y las mejores experiencias gastronómicas, una rica escena artística con galerías de arte y tiendas boutique. Sus coloridas calles de adoquines son un lugar hermoso para caminar sin rumbo, conociendo todos y cada uno de sus rincones.

Todos Santos

All Saints (Todos Santos) es el primer ‘Pueblo Mágico’ de Baja California Sur. Se encuentra a una hora en auto de Los Cabos y es un paraíso natural donde el desierto se encuentra con la Sierra Laguna y las playas miran hacia el Pacífico.

Se trata de un pintoresco pueblo para visitar con antiguas haciendas, galerías de arte y muchos restaurantes. Una de las leyendas más difundidas de Todos Santos es la del Hotel California, que en teoría fue la inspiración del grupo “Eagles” para componer la famosa canción que lleva su nombre.

¿Dónde hospedarse?

En este destino hay reconocidos hoteles, que van desde grandes resorts de lujo hasta pequeños hoteles boutique. Uno de los más destacados es Nobu Residences Los Cabos, que cuenta con 60 exclusivas residencias adyacentes a la reconocida cadena hotelera, iniciada de la mano del reconocido actor Robert De Niro

1 Shares

Deja un comentario

You May Also Like