green trees near lake and snow covered mountains during daytime

Cinco destinos turísticos de Argentina que florecen en primavera

El mes de septiembre trae consigo una nueva estación, las bajas temperaturas abandonan los destinos y un clima más cálido comienza a dar sus primeros pasos en Argentina.
6 Shares
6
0
0

Booking.com seleccionó algunos destinos ideales para visitar en primavera. 

Puerto Iguazú, Misiones 

La ciudad misionera es conocida por ser el hogar de una de las siete maravillas naturales del mundo: las Cataratas del Iguazú, un conjunto de 270 cataratas formadas sobre el río Iguazú. Su mayor atracción es su salto de mayor caudal y con 80 metros de mayor altura: la Garganta del Diablo. Quienes visitan las cataratas además pueden recorrer el Parque Nacional Iguazú, donde abunda la vida silvestre y flora de la región. El parque cuenta con más de 2000 especies de flora autóctona como orquídeas, helechos, palmeras, entre otros. La selva misionera además se destaca por la diversidad de árboles, entre los que se pueden encontrar especies como el palo rosa, palmitos y laureles. Además de árboles de frutos que alimentan a los animales que viven en el parque. 

Ciudad de Buenos Aires 

Entre las calles y los edificios, la ciudad capital se encuentra repleta de espacios verdes donde disfrutar de la flora y el aire libre. Una de las grandes atracciones durante los meses de primavera es el florecimiento de los jacarandás, que tiñen de lila a toda la ciudad. La especie fue incorporada al paisaje urbano por el diseñador francés Carlos Thays a finales del siglo XIX. Thays fue también el creador del Jardín Botánico, el cuál ocupa una superficie de más de 7 hectáreas y alberga unas 1580 especies vegetales, además de una biblioteca botánica, jardines de estilo e invernaderos donde conocer distintas especies autóctonas del país. Otra parada obligada es El Rosedal, con una colección de más de 18.000 rosas de 93 especies que llenan de color el paisaje. Cuenta además con un camino que lleva a través de bustos de poetas, un patio andaluz y un lago surcado por un puente blanco. Quienes visitan la ciudad también pueden conocer el Jardín Japonés. Construido en 1967 en ocasión de la visita del emperador de Akihito, se trata del jardín de estilo japonés más grande fuera del país nipón. Además de su bella flora, el jardín tiene un chashitsu (casa de té) donde se lleva a cabo  la tradicional ceremonia del té japonesa.

Trevelín, Chubut 

El pueblo patagónico es reconocido por su fuerte herencia galesa. Esto se ve reflejado en su Museo Nant Fach, ubicado en el viejo molino harinero, donde se puede recrear paso a paso la historia de la ciudad y conocer su legado como principal productor de la región. Rodeada de lagos, ríos y lagunas, la localidad es ideal para practicar pesca deportiva. En las afueras de la ciudad, se encuentra un hermoso campo de tulipanes que dan color a la cordillera todos los octubres. Cada año son más de 2.3 millones de bulbos de tulipanes los que florecen y crean una icónica y colorida postal con el cerro Gorsedd Y Cwmwl de fondo. 

Tucumán

Bautizada como el “Jardín de la República” debido a la imponente belleza de sus paisajes y de su vegetación, la provincia del norte argentino es una de las más significativas en la historia del país. Cada 9 de julio, la capital de Tucumán se vuelve la capital del país, porque en esta ciudad se encuentra el máximo monumento histórico nacional: la Casa Histórica, donde en 1816 se proclamó la Independencia. Por fuera de la capital, la provincia ofrece decenas de atractivos turísticos como los Valles Calchaquíes, Tafí del Valle, las yungas, las ruinas arqueológicas, así como las de los Quilmes, uno de los más grandes sitios arqueológicos del país.

La Cumbre, Córdoba 

Desde mediados de la Primavera hasta el fin del verano, el paisaje de la provincia de Córdoba se tiñe de color azul violaceo cuando florecen los campos de lavandas que se encuentran en esta región. La lavanda, una de las plantas aromáticas más reconocidas por su distintivo aroma, es originaria del meditarráneo y encuentra en la Cumbre un suelo y clima ideal para crecer. La Cumbre, localizada en el Valle de Punilla, es un destino perfecto para quienes disfrutan de pasar tiempo al aire libre y en contacto con la naturaleza, con actividades como circuitos de trekking, cabalgatas y  paracaidismo. También se puede visitar la Casa Museo del escritor Mujica Lainez, en el paraje de Cruz Chica. 

6 Shares

Deja un comentario

You May Also Like

El otro lado de Río, Barra de Tijuca

Que Río de Janeiro es la principal puerta de entrada al Brasil, ¡es indudable! La Cidade Maravilhosa deslumbra con su Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, la playa de Copacabana, verdaderas postales conocidas y deseadas por visitantes ansiosos de conocer el Jeito Carioca de Ser.