Sus riquezas, preservadas desde la época colonial, convierten a la “Ciudad de los Reyes” en un destino ideal para quienes buscan relajo, paseos cargados de historia y una mesa sin igual, atendida por la amabilidad que caracteriza a los habitantes del tesoro de Sudamérica.
Algunos imperdibles para conocer la capital de Perú son:
Playas Limeñas
Lima está ubicada frente al litoral peruano, cuenta con más de 12 playas en las que se puede disfrutar de amplias bahías de arena blanca, como Playa El Silencio o Embajadores, perfectas para disfrutar en familia debido a lo calmo de sus aguas o bien otras como Playa Waikiki que cuentan con excelentes condiciones para realizar actividades recreativas como parapente o surf. Un plus con los clubes nocturnos que brindan entretención y excelente gastronomía a sus visitantes.
Gastronomía de lujo
Perú es conocido mundialmente por ser la capital innegable de la gastronomía. Ir a Lima es sinónimo de excelentes restaurantes donde preparaciones como su popular ceviche o pisco sour son un infaltable.
La ciudad cuenta con cientos de restaurantes para deleitarse con sus creativas y sabrosas preparaciones. Si deseas pasar un buen momento el restaurante Saya de Manto MGallery es uno de los preferidos por los visitantes debido a su concepto virreinal e impactante oferta.
En él se puede encontrar una variedad de platillos peruanos ideados para satisfacer el paladar de los comensales. Su especialidad es la comida criolla y fusión, que considera dentro de su carta opciones para vegetarianos.
Plazas virreinales
Lima, al ser el epicentro del virreinato en Sudamérica, es uno de los puntos turísticos para los amantes de las estructuras y obras antiguas, entre ellas la Plaza de Armas de Lima, un lugar que alberga la Catedral, el Palacio Municipal y el Palacio de Gobierno. El lugar soñado para los amantes de la fotografía.
El mítico Jirón de la Unión
Tan antigua como Lima, el jirón de la Unión es la calle turística más importante de la capital, y la más fotografiada por todo viajero. Sus calles ahora llenas de comercio y tiendas todavía cuentan con balcones virreinales que son una joya para todo fotógrafo profesional.
El Puente de los Suspiros
Barranco es el distrito bohemio de Lima por excelencia. En él hay espacios llenos de cultura y arte, entre los que destaca el “Puente de los Suspiros”. La obra fue inaugurada un 14 de febrero en el siglo XIX, y detrás de la estructura está la tradición de pedir un deseo y recorrer el puente de inicio a final aguantando la respiración. Si lo logran, se cumplirá lo pedido.
Deja un comentario